|
|
|
|
|
|
|
Urbani cree que el anunciado hermanamiento afectará la autonomía de Villa Nueva |
|
|
|
|
|
Luego de tres años, dejó la conducción del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Villa Nueva ya que se renovó totalmente la cúpula de la entidad empresaria.
Es momento de análisis. Víctor Urbani dialoga distendido con EL DIARIO y remarca: “No estoy de acuerdo con el anuncio de los intendentes (Guillermo Cavagnero y Eduardo Accastello, de Villa María) sobre el hermanamiento de las dos ciudades. La experiencia indica que este tipo de decisiones, de trazar políticas comunes entre dos ciudades siempre ha perjudicado a la localidad más pequeña”.
El comerciante señaló que “estas declaraciones, que siempre he formulado, me han traído dolores de cabeza, pero está bien decirlo”.
“El crecimiento de la ciudad se dará con la radicación de más comercios y más industrias. Yo considero que la autonomía tendrá un deterioro con el anunciado hermanamiento. Es algo que la nueva conducción del Centro Comercial tendrá que tener en cuenta”, indicó.
El balance es positivo
Consultado sobre cuál es el balance que realiza sobre sus tres años al frente de la conducción de la entidad, Urbani apuntó que “es altamente positivo”.
“Realizo esa evaluación por la inclusión que ha tenido el Centro en la sociedad. Todos los comerciantes, pequeños, grandes, están reflejados en él. Encuentran en la entidad un lugar donde cobijarse, donde plantear distintos aspectos”, analizó.
Asimismo, destacó que “la relación del centro con las entidades madres (del mundo comercial y empresario) ha tenido mucha importancia en esta gestión porque trabajamos en conjunto siempre, no se cortó nunca el vínculo”.
En cuanto a las asignaturas pendientes, consideró que “siempre quedan cosas sin hacer, uno aspira a grandezas, pero la realidad lo baja a uno al terreno de lo posible, la construcción del aula de capacitación y la ampliación edilicia está en marcha, lo que nos da mucha alegría y satisfacción”.
Más allá de esto, lo que recalcó fue “la inclusión, que es lo fundamental: buena relación con la gente, apertura, con los colegios, incluso con el municipio aun a pesar de tener ideas diferentes, lo que no nos impidió dejar de aportar”.
Lo que no pudo ser durante la gestión encabezada por Urbani, y de lo que mucho se habló en los últimos años, tiene que ver con el Parque Industrial y de Servicios.
En este sentido, el empresario no se queda callado.
“El objetivo principal fue el parque, que no se pudo concretar. Pero la gestión que nos correspondía se ha efectuado y el municipio no aportó su parte”, disparó. “No es que yo lo diga, sino que lo reflejan los hechos”, añadió.
“Hemos puesto lo positivo en ese punto y no se pudo dar. Una ciudad crece con industrias y comercios”, agregó.
La interna y el cambio
Urbani es sucedido por el ex candidato a intendente Eduardo García.
“Nosotros tendríamos que haber entregado (el mando) el año pasado, pero por pedido de los compañeros continué un año más y ahora se dio la renovación de toda la comisión”, contó.
“Hay estúpidos que apuntan y apuestan a que haya altercados, hay gente que se presta a eso y otros utilizan eso. Son cosas que pasan en todos lados y hay que tomarlo como de quien viene”, evaluó ante la ola de versiones sobre las internas dentro de la entidad comercial.
Otro de los aspectos que se abordaron en la nota con EL DIARIO, fue el de la cuestión partidaria dentro de la comisión Directiva.
“Nosotros nos cuidamos siempre de que no haya cruces políticos internos. Es contraproducente para una institución como ésta que exista eso, aunque se piense lo contrario. No sé qué ocurrirá con la nueva conducción, considero que se deberán cuidar los cruces para que no termine como uno no quiere”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|