|
|
|
|
|
|
|
Los radicales Sandra Bailone y Javier Pérez dicen que los hechos le dieron la razón |
|
|
|
|
|
“Sandra Bossa (secretaria de Gestión, Planificación y Finanzas de la Municipalidad) dijo que se están realizando los trámites para la escrituración de las tierras para la posterior venta (a la clínica)”. Las declaraciones son de la concejala oficialista Carla Alzugaray, presidenta del bloque de Unión por Córdoba - Frente para la Victoria, ante un pedido de la edil radical Sandra Bailone relacionado con la documentación sobre el Parque de Salud.
Esos dichos dejaron en evidencia la demora del Ejecutivo en cerrar una operación que, en la noche del 11 de agosto (hace más de tres meses) aseguraron que era cuestión de horas.
En aquella oportunidad, el Deliberante autorizó al DEM, por mayoría, a “la venta directa de los derechos que dispone la Municipalidad de Villa Nueva y que tiene una superficie de 20 hectáreas, respecto de la superficie de 15 hectáreas a la Clínica San Martín, con el único objeto de ejecutar la construcción de una clínica de alta complejidad, hotel con spa y geriátrico vip”.
Dichos terrenos están ubicados camino a Sanabria, detrás del Parque Ecológico y tenían como destino la instalación de industrias. El ex intendente y hoy legislador, Marcelo Frossasco los había vendido y, luego, su sucesor, Guillermo Cavagnero, supuestamente los recuperó, anulando la anterior operación.
El Ejecutivo dijo haber adquirido el inmueble de 20 hectáreas a Iván y Vladimir Nincevic - a quien el ex jefe comunal se las había vendido- pero admitió que no estaban a nombre de la comuna.
Precisamente, la falta de escrituración había sido el argumento del presidente del Concejo, Mauro Bizzarri y los radicales Bailone y Javier Pérez, para no acompañar la iniciativa, que salió gracias a los votos de los tres legisladores del oficialismo y la por entonces juecista Olga Vivas.
Ahora, la representante de Todos por San Martín avaló el pedido de Bailone.
“El Gobierno tuvo tanta premura en aprobar aquella ordenanza y hoy me pregunto por qué se silenció tanta información”, se preguntó la edil del radicalismo. Alzugaray fue quien le respondió: “Bossa dijo que se están haciendo los trámites para la escrituración”.
Acto seguido, habló Vivas. “Voté el proyecto en base a mis convicciones, más siendo una profesional de la salud. Estudié la situación en aquella ocasión y me dijeron que en pocos días iban a solucionar el tema de los papeles. Ese voto me costó muchísimo”, expresó en alusión a la crisis que se vivió en el juecismo villanovense por su posición.
“No estoy arrepentida pero ahora acompaño el proyecto de Bailone y exijo una explicación, que nadie la ha dado. Lo que expresa Alzugaray es lo mismo que dijeron hace dos meses. También es lo que esbozó (Alejandro) Díaz (secretario de Gobierno): que falta un papelito, que falta una cosita. Y no está. Exijo una explicación por escrito”, manifestó.
Entonces, volvió a hablar Bailone. “Quienes estábamos en duda y lo desaprobamos, solicitábamos esa documentación que aún no está”. Su par de bloque, Pérez, sostuvo que “los hechos nos dieron la razón a nosotros y no quiero explicaciones sino acciones”.
La nota de la UCR pasó a la comisión de Hacienda y se enviaría la semana próxima al DEM (Departamento Ejecutivo Municipal).
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|