Tres sujetos armados esperaban, ocultos en las sombras de la noche, a que Eduardo Fowler, de 68 años, llegara a su casa de la calle Tucumán al 2200, en el barrio San Martín de esta ciudad.
Eran alrededor de las 23 del jueves cuando el hombre arribó a su domicilio, lo abordaron sorpresivamente y bajo amenazas, blandiendo armas blancas, lo redujeron con intenciones de robarle. Y efectivamente, le sustrajeron 20 mil pesos en efectivo y 6 mil pesos en cheques, informó la Policía.
Luego, huyeron del lugar sin dejar rastros, aparentemente en un vehículo.
Se sospecha que podría haber un “datero” o “entregador”, quien tenía conocimiento de que la víctima contaba con la suma mencionada en su poder.
Golpeado, herido e internado
Ante el sorpresivo asalto, Fowler, según indicaron fuentes policiales, intentó defenderse haciendo frente a los ladrones. Pero los delincuentes, que lo superaban en número y armas, lo golpearon y le produjeron algunos cortes en el cuero cabelludo.
Las heridas padecidas por Fowler obligaron a sus familiares a internarlo en terapia intensiva de una clínica privada para mantenerlo estable y controlado.
Anoche, según se supo, el hombre estaba fuera de peligro y se recuperaba, aunque continuaba bajo observación profesional.
La Policía investiga el hecho, aunque todavía sin resultado positivo.
Eduardo Fowler, llamado popularmente “Tito”, era hasta hace algunos años un conocido y pujante comerciante del rubro de la carne y los embutidos.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|