Concejales de la localidad de Noetinger resolvieron denunciar penalmente al intendente, Reinaldo Riera, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos, a raíz del faltante de unos 200 mil pesos, por la venta de terrenos del Parque Industrial.
El Deliberante local autorizó las operaciones, bajo la cláusula de que el 50% de lo obtenido ingresara en concepto de rentas generales y con la otra mitad se conformara un fondo de reinversión (en un Plazo Fijo). "Hace más de un año que venimos viendo anomalías y hemos llegado a esta instancia para no quedar en la ilegalidad", sostuvo el edil de la Unión Cívica Radical (UCR) Eldo Marcelino.
Además, confirmó que tanto el bloque oficialista como el de Unión por Córdoba y el radicalismo, "acordaron en forma unánime realizar la presentación ante los Tribunales de Bell Ville".
Por otra parte, Marcelino le endilgó al jefe comunal haber contratado personal y obras en forma directa, es decir, violando la Carta Orgánica al no contar con la aprobación del cuerpo deliberativo.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|