|
|
|
|
|
|
|
Los concejales sesionaron el miércoles y se evidenció el malestar hacia Díaz |
|
|
|
|
|
El Departamento Ejecutivo Municipal desmintió ayer una información que se conoció en la sesión legislativa del miércoles, la que fuera reflejada en la edición del jueves de EL DIARIO.
La nota, en su tramo principal, decía textualmente lo siguiente: “El concejal radical Javier Pérez planteó en la sesión habitual del Concejo Deliberante un caso que tiene a Alejandro Díaz como protagonista, junto a un ex trabajador de la comuna.
Según reveló el edil, un hombre que cumplió la función de guardacosta en el último verano le inició juicio al municipio luego que Díaz quisiera abonarle su sueldo con cheques “que podía cobrar muchos meses después”, incumpliendo así el contrato.
Pérez remarcó que “el municipio, o sea todos, porque es con fondos públicos, debe abonar 13 mil pesos en esta causa”, ya que la Justicia le dio la razón al ex bañero, del que Pérez mantuvo el nombre en reserva.
“Ante esto, se arregló un pago de 6.500 pesos. O sea, que por no querer abonar un sueldo, se termina pagando una cifra de estas características. Por arrogancia o ignorancia se realizó una mala gestión y ahora hay que pagar esto”, expresó”.
El jueves, a través de su vocero, el Ejecutivo anunció que contestaría esa nota, y finalmente ayer al mediodía emitió un comunicado. Curiosamente, no desmintió esa información sino que se refirió a otros párrafos del informe.
“Desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de la ciudad de Villa Nueva se aclara a la nota denominada “Ediles apuntan a Díaz por un nuevo conflicto laboral”, publicada por El Diario del centro del país en su edición del miércoles 25 de noviembre de 2010. En este sentido, sobre lo plasmado en el sexto y séptimo párrafo de la nota, desde el DEM se expresa que nunca ha ocurrido el hecho que relata en orden al empresario fallecido ni a ningún otro.
Además, la actual gestión del Ejecutivo Municipal no tiene esos modos de conducta para dirigirse a los actores de la sociedad.
Por lo tanto, esto demuestra que el concejal Javier Pérez faltó a la verdad y manifestó información inexacta”, dice el escrito.
Los párrafos a los que se hace mención son los siguientes:
“Las idas y vueltas verbales entre los concejales en torno al tema, dejó trascender un episodio que no había salido a la luz pública, y que denota gravedad institucional: se conoció que el intendente Guillermo Cavagnero debió pedirle disculpas (por escrito) a la familia de un empresario fallecido en nombre de su actual secretario de Gobierno (en ese entonces a cargo de la Secretaría de Gestión, Planificación y Finanzas), ya que este último se refirió a su homosexualidad con términos injuriosos (“p... de mier...”)”.
Tal como se refleja, en el informe no se señala que fue Pérez el que reveló tal circunstancia, sino que se indica que las idas y vueltas de expresiones entre los concejales dejó trascender tal episodio, en una sesión que fue seguida por EL DIARIO en el recinto.
En rigor de verdad, tal hecho fue revelado por el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Bizzarri, quien no dejó pasar por alto que esta es la tercera vez que existe un conflicto con quien hoy es secretario de Gobierno, y anteriormente (hasta setiembre pasado) ocupó la Secretaría de Gestión, Planificación y Finanzas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|