Cecilia Merchán consideró ayer que el Gobierno nacional “logró imponer la idea de que lo que hizo bien es todo lo que hizo”, y si bien aplaude logros como los de derechos humanos, Corte Suprema de Justicia, unidad de Latinoamérica, entre otras, advirtió que “hay cuestiones graves” en el modelo kirchnerista.
En este sentido, habló del veto a la Ley de Glaciares, el caso Ricardo Jaime y el enriquecimiento. “Más allá de que sea legal o no, no es legítimo”, afirmó.
“Las cuestiones de fondo del neoliberalismo no fueron atacadas. Hablamos de la redistribución de la riqueza, no de la distribución; es decir, tomar de un lado para dar en otro”, remarcó.
“Sí se tocaron los intereses de los sistemas financieros cuando se tocaron las Afjp, pero recuperar eso tiene que servir para mejorar el sistema previsional, no para tapar huecos. Los fondos para la Asignación Universal por Hijo deben salir de la renta financiera, que en Argentina no paga ningún impuesto”, añadió la legisladora, que trabajó en el ministerio de Alicia Kirchner.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|