“Tendríamos que haber ganado”...La frase que los jugadores de Alumni remarcaban el viernes, en Córdoba, tras el empate sin goles ante Racing, sonó seguidamente ayer en el predio de la Fábrica Militar, donde el plantel se reunió para realizar una práctica liviana, previo al descanso.
Sin embargo, esa especie de desazón que se percibió en el ambiente por no poder sumar de a tres en Nueva Italia, tiene que ver con el orgullo de los futbolistas que, al mismo tiempo, volvieron satisfechos porque el equipo mejoró en el funcionamiento.
A ello vale sumarle cómo queda el panorama después del partido, en cuanto a la tabla de posiciones, y otros condimentos interesantes que tienen que ver con lo motivacional, algo que hace pensar que Alumni sumó algo más que un punto en su visita a la capital provincial.
Desde lo futbolístico, pareció que el técnico Mauricio Magistretti trabajó y motivó bien al renovado equipo, esta vez con un volante central menos, pero con el mismo orden defensivo, algunas caras que antes no asomaban y con una mayor actitud para generar juego.
Es precisamente este último punto donde el técnico quería apuntar, sobre todo por la falta de ideas que sus dirigidos exhibían a la hora de elaborar juego.
Esta vez, Alumni no sólo se adueñó rápido de la pelota, presionando lejos de Chiarini, sino también la hizo circular con mayor movilidad y tuvo variantes para el ataque más allá de la presencia del centrodelantero Víctor Rena, quien no estuvo bien asistido, pero trató de ser partícipe en cada jugada.
“A veces se puede y a veces no”, resaltan los entrenadores cuando de juego se trata. Y es verdad. Alumni a veces pudo en Córdoba porque Racing también quiso tomar riesgos y se olvidó de recuperar la pelota; no obstante, mucho pasó por el mérito del elenco villamariense desde la presión para recuperar -fundamental Ariel Quiroga- y la movilidad para hilvanar pases, a pesar que no tuvo demasiada profundidad.
Otros aspectos positivos fueron las ganas que imprimieron los debutantes, ya que Walter Estrada no desentonó, Fernando José mostró personalidad y Facundo Basualdo estuvo siempre inquieto para desnivelar en los metros finales.
Por otra parte, el empate deja mayor preocupación en Racing, que el próximo fin de semana tendrá fecha libre y perdería terreno en la tabla de posiciones.
La “Academia” lleva dos partidos al hilo sin triunfos y tendrá que remar bastante para demostrar su poderío.
Alumni, en tanto, buscará esta semana llegar de la mejor forma al partido que viene, el último de local en la primera rueda, ante Desamparados de San Juan.
Empate en Mendoza
Gimnasia de Mendoza, puntero de la zona 3, alcanzó anoche un valioso empate en el clásico contra Maipú, al igualar 1-1 de visitante, en partido que se disputó en el estadio mundialista Malvinas Argentinas.
Guillermo Alvarez, a los 22 segundos de juego, puso en ventaja al “Lobo” y Lucas Gamba empató para Maipú, a los 16 del período inicial. Finalmente, Gimnasia tuvo que aguantar con nueve hombres por expulsiones de Ignacio Ruiz y Rubén Ceballos.
Hoy completan la séptima fecha Talleres - Juventud Unida de San Luis y Desamparados - Juventud Antoniana.
@ Posiciones
Zona 3
Equipos Pts J
Gimnasia 13 6
J. Antoniana 10 5
Ctral. Cba 9 6
Alumni 8 6
Racing 8 7
J. Unida (x) 7 5
Maipú (x) 7 5
Desamparados 5 5
Talleres 0 5
(x) Suspendido en el ST por agresión a un jugador. Ganaba Juventud 1-0.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|