|
|
|
|
|
|
|
Un momento del discurso de Luis Juez, anoche, en pleno bulevar Sarmiento |
|
|
|
|
|
El primero en hablar ayer en el comité departamental del Frente Cívico fue el anfitrión, Alejandro Roganti, quien pidió el compromiso de la militancia y los simpatizantes juecistas porque “para esta campaña que se avecina no tenemos los cheques voladores que empapelan la capital provincial (en alusión al ex vocero y actual legislador delasotista Marcelo Falo) ni los medicamentos truchos que avergüenzan esta ciudad (apuntando al caso de la farmacia en la que se desempeña la funcionaria accastellista Mónica Lazos).
Roganti también dijo que la obra de techado del Anfiteatro “es una vergüenza cuando hay cinco mil villamarienses sin techo, lo mismo que la del aeropuerto, cuando hay un aeropuerto a una hora de viaje”.
Luego que llamara a terminar con 28 años de bipartidismo en la provincia, lo siguió en el uso de la juventud José Crigliano, quien llamó a terminar con “las prácticas viciosas a través de la participación y el respeto a las instituciones”.
Luego habló la dirigente de Etruria Mariana Eandi, quien realzó la gestión de Juez en la Municipalidad de Córdoba, “cuando recibió una ciudad en llamas”.
“Allí comprendí que había otra forma de hacer política desde la decencia”, indicó.
En el lugar se encontraban el titular del SEP Oscar Mosquera, el de la CTA Jorge Heredia y militantes sociales como Néstor Gea, Jorge Bonano y Manuel Argüello, algunos de ellos cercanos a Proyecto Sur (Argüello y un grupo de villanovenses desplegaron una bandera verde de la fuerza que comanda Pino Solanas sobre el cantero central del bulevar, junto a otras pancartas en las que se leía “Corriente Ramón Castillo”, “Tercerizados de EPEC” y “Juventud del Frente Cívico”.
Los locutores destacaron las presencias entre otros del legislador Raúl Giménez, el ex diputado Mario Ardid, intendente de Colazo Rubén Sambusetti, candidato a intendente de Río Tercero Juan Carlos Peirone, Juan Lobatón Medina de Alto Alegre, José Davena de Las Varillas, Carlos Sicchar de Tío Pujio y también explicaron la ausencia del local Jorge Valinotto por tareas propias de la gremial empresaria que conduce.
Al final, Juez pronunció un extenso discurso en cuyo discurso expresó varias veces el convencimiento de que falta poco tiempo para que llegue al Gobierno. “Justo ahora que vamos a llegar a la Casa de las Tejas, también nos la van a afanar... (Juan) Schiaretti dice que allí quiere hacer un observatorio para que miremos las estrellas. Será para que no nos avivemos de que abajo nos están robando”, ironizó.
Lanzó varios dardos, especialmente contra Marcelo Falo y Domingo Carbonetti. Del primero dijo que “manejaba una mesa de dinero con el dinero de los cordobeses” y del segundo recordó que “denunció 120 propiedades en su declaración jurada, la mayoría proveniente del dinero sucio de la provincia”.
“Yo no vengo a Villa María a hablar mal de (Eduardo) Accastello, pero tenemos una encuesta en la que el 80% cree que es corrupto, aunque una buena parte admite que los votaría de nuevo. Hay que terminar con el ‘roban pero hacen’...”, expresó el senador nacional.
Y recordó: “Hoy hace un mes que murió Néstor Kirchner y no me avergüenza decir que hubo cosas que me entusiasmaron como la política de derechos humanos y el pago de la deuda para terminar con la dependencia, pero cuando vi que eso venía acompañado por la corrupción de Ricardo Jaime, por ejemplo, me aparté del proyecto”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|