|
|
|
|
|
|
|
Fonseca y Fuente observan la pelota en el aire. Yrigoyen y Argentino chocan hoy en Tío Pujio, donde igualaron 1-1 el último duelo |
|
|
|
|
|
Llegó el momento de definir el título de campeón de la Liga Villamariense de Fútbol y en Tío Pujio comenzarán hoy a dar una sentencia, ya que allí se disputará la primera final entre el local, Hipólito Yrigoyen y Argentino de Villa María, los dos mejores equipos del torneo Clausura.
Desde las 17.30, el partido entre el “diablo” y el “lobo” será arbitrado por el cordobés Adolfo Rodríguez.
Las finales en el orden doméstico se disputan en dos encuentros, por lo que habrá revancha el próximo domingo, en Plaza Ocampo.
Al cabo de los dos cotejos, se tendrá en cuenta la diferencia de puntos y goles. Si existe igualdad, habrá definición desde el punto del penal después del segundo partido.
En síntesis, hoy los dos finalistas buscarán sacar una buena ventaja para quedar mejor perfilados de cara al segundo duelo.
En ese aspecto, según lo sucedido el pasado fin de semana, esta tarde puede ser por demás decisiva.
Es que tanto Yrigoyen como Argentino clasificaron después de haber sacado una buena tajada en los compromisos de ida en semifinales, lo que les permitió afrontar con ventaja las revanchas.
El equipo tiopujiense dejó atrás al último campeón, Colón (1-0 en Tío Pujio y 2-1 en Cabral), mientras que los albiazules eliminaron a Alem (1-0 en Plaza Ocampo y 3-2 en Villa Nueva), así como lo hicieron también en el torneo Apertura.
Precisamente, luego de caer en la final del pasado certamen, Argentino buscará sacarse el mote de subcampeón y lograr un título que se le niega desde principios de los ‘90.
A su vez, Yrigoyen fue campeón por última vez en 2006 y quiere dejar atrás algunas campañas irregulares que lo llevaron a penar, incluso peleando por no descender, como sucedió en el certamen anterior.
Pero más allá de la historia, ambos conjuntos pueden decir que tienen un gran potencial para quedarse con la vuelta olímpica.
El equipo tiopujiense exhibió un gran poderío ofensivo, con el aporte clave del histórico goleador Diego Marín, héroe de la definición ante su ex equipo, en semifinales. A ello se le agrega la habilidad y desequilibrio que genera el joven volante Matías Barbuio, además de la sapiencia que impone Ignacio Negrini.
El técnico del elenco “rojo”, Germán Vicario, apostó así a los cuatros defensores, los dos volantes ofensivos ya mencionados, otro con gran proyección por los costados (Sebastián Solís) y dos mediocampistas centrales (Pedro Mancilla y Leandro Grosso), con Marín como único punta.
“Estoy feliz con el grupo que tengo, no me canso de decirlo porque veo un plantel con ganas, unido, sin problemas”, afirmó Vicario, en diálogo con EL DIARIO.
“Teníamos un par de dudas porque Grosso y Fonseca estaban golpeados, pero creo que van a llegar bien”, agregó el joven técnico.
A la hora de pensar el partido que viene, Vicario contó que “será normal, trabado, con los dos intentando por su poderío ofensivo”.
“Calculo que será trabado en el medio, pero yo veo a mi equipo enchufado y acá no hay mucho que esconder, así que ojalá que hagamos un buen partido”, manifestó Vicario, quien volvió a destacar la onda positiva del grupo, reflejándose en la figura de Rodrigo Liendo, un delantero reconocido que viene de una importante lesión, “va al banco y pecha por el equipo, alentando siempre”.
Por su parte, Argentino sigue con su propuesta de cuatro defensores, un volante central, dos volantes por afuera (de los cuales uno, Cristian Fernández, también es atacante), un enganche definido (Claudio Andrada) y dos delanteros goleadores: Mauro Fuente y José Fernández.
El entrenador del equipo villamariense, Christian Romero, al igual que su colega de Yrigoyen, confirmó la misma alineación del pasado fin de semana y también dijo que sus dirigidos se encuentran en buenas condiciones para esta tarde.
“Estamos todos, entrenamos toda la semana sin inconvenientes”, le contó Romero a este matutino.
Además, dijo que espera “un partido cerrado, como todas las finales de este tipo, donde inconscientemente los equipos suelen tener el miedo a no perder”.
Igual recalcó que Argentino “jugará como siempre, saliendo a atacar para ganar el partido”.
Ayer llovió poco en Tío Pujio y por ello la final no estuvo en peligro anoche. Habrá que esperar entonces que hoy comience a rodar la pelota, con las emociones a flor de piel.
@ Probables formaciones
HIPOLITO YRIGOYEN
Pedernera
Fonseca
Ortiz
Echavarría
Berterame
Solís
Mansilla
Grosso
Barbuio
Negrini
Marín
DT: Germán Vicario
DEPORTIVO ARGENTINO
Bazzani
Braun
Jacobi
López
Ga. Danna
Ge. Danna
Gonella
C. Fernández
Andrada
J. Fernández
Fuente
DT: Christian Romero
Cancha: Yrigoyen de Tío Pujio.
Arbitro: Adolfo Rodríguez (Córdoba).
Hora: 17.30
@ División B
Además de la primera final en la división mayor, esta tarde se disputarán dos partidos que cerrarán la última fecha de la división B, donde Unión Central se coronó campeón el pasado fin de semana.
Precisamente, Unión tendrá su partido de celebración cuando reciba a Juventud de Ausonia, a las 17, en cancha de Alem.
En el mismo horario, Atlético Ticino recibirá a Unión Social de Alto Alegre.
Más temprano, a las 16.15, Sportivo Playosa buscará asegurarse el segundo puesto en su choque ante Alumni, que está último.
Asociación Española quedará libre.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|