Un significativo rechazo tuvo el proyecto de Tarifaria 2011 elaborado por el DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) en la Audiencia Pública que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante.
Cuando ingresó la iniciativa al órgano legislativo, el Concejo dio a conocer valores de las Tasas de Servicios a la Propiedad que evidenciaban que, de prosperar el proyecto del Ejecutivo, estos tributos se incrementarían en alrededor del 30%. Sin embargo, ahora se brindaron cifras (diferentes) que denotan un aumento del 50%.
Lo curioso es que los que se modificaron (en el informe oficial) son los números de 2010, no los que se proyectaron para 2011.
Más allá de esto, lo concreto es que los ciudadanos que asistieron a la sede parlamentaria de calle Sarmiento se mostraron disconformes con la suba propuesta.
Los vecinos indicaron que ese eventual incremento no se condice con una mejora en la provisión de los servicios que brinda la comuna.
Además, hicieron hincapié en los días que no se suministraron los mismos por los paros de los empleados. Como se conoce, desde hace un año todos los meses hay jornadas de retención de tareas porque los sueldos no se abonan en el lapso correspondiente.
Por otra parte, otros frentistas manifestaron que “quienes pagamos somos siempre los mismos, por lo que al final esta suba la soportamos los que cumplimos”.
Esta semana, los ediles darán sanción definitiva a la norma y tendrán que ajustar los números que pretende el Gobierno, ante el pronunciamiento de los habitantes.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|