Dos jóvenes motociclistas resultaron lesionados ayer tarde al protagonizar sendos accidentes de tránsito ocurridos en Villa María, informaron la Policía y Bomberos.
Uno de los siniestros se registró a las 17.53 en la intersección de bulevar España/Alvear y Buenos Aires, en el que sufrió un traumatismo craneoencefálico un muchacho de 25 años, identificado como Carlos Garcé (25), domiciliado en Italia 961.
Garcé conducía el ciclomotor Zanella, dominio 261 DRF, cuando por causas no explicitadas colisionó contra el Fiat Palio, patente EQM 208, interno 237 del servicio de taxis, a cuyo volante se encontraba Mabel Quiñónez (47), afincada en El Calafate 158.
El motociclista debió ser trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios al Hospital Regional Pasteur donde fue asistido en la Guardia Médica.
El otro choque se produjo alrededor de las 15.30, en Catamarca y Chile, en el sector Centro norte, esta vez entre el auto Suzuki Swift, matrícula GOS 081, guiado por Mabel Ponce (40) y la Honda Biz, chapa 179 DYT, en la que se desplazaba Marisol Alaniz (17).
La adolescente sufrió diversas lesiones aunque, por fortuna, ninguna de gravedad.
Robaron en el Centro de Transferencia
Sujetos desconocidos se apoderaron, durante la madrugada de ayer, de una cantidad aún no establecida de dinero en efectivo que se guardaba en el Centro de Transferencia, informó ayer la Unidad Departamental.
La denuncia fue receptada por personal del Cuerpo Especial de Vigilancia Urbana minutos después de las 3 de la víspera, cuando la persona encargada de la seguridad del lugar dio cuenta de lo sucedido.
De acuerdo a lo descripto por el denunciante los delincuentes se llevaron el dinero correspondiente a la suma de la recaudación del servicio de transporte urbano de pasajeros, aunque no se proporcionó el monto de lo sustraído.
Para llevar adelante tal cometido, los cacos violentaron un vidrio de la puerta de ingreso que existe sobre avenida Alem.
Infractores
En tanto, la Policía informó que, entre las 19 del sábado y la misma hora de ayer, fueron trasladados a dependencias policiales ocho infractores al Código de Faltas en vigencia.
Los procedimientos se concretaron en Villa María y Villa Nueva.
Un dato que preocupa
Un total de 1.950.000 autopartes ilegales, la mayoría provenientes del robo de autos, valuadas en 200 millones de pesos, fueron secuestradas desde mayo de 2009 en los procedimientos realizados en todo el país, informó ayer el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Los operativos son parte de una lucha sistemática contra el robo de autos, que es el delito que abastece a los centros clandestinos denominado “desarmaderos”.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|