|
|
|
|
|
|
|
Marcos Milinkovic, figura de Buenos Aires Unidos, una de las figuras del vóley nacional que se presentarán en esta ciudad el próximo sábado |
|
|
|
|
|
El SOS Villa María arrancó con todo la Liga Argentina A1 de vóley ganando en sus tres presentaciones ante rivales que por presupuestos y objetivos presentan “a priori” el mismo nivel del equipo de Juan Manuel Cichello y al mismo tiempo similares objetivos: crecimiento e ingresar a play off.
Lo del equipo villamariense puede definirse como un fin de semana perfecto. Viajó a Entre Ríos con el objetivo de sumar seis puntos ante Boca Río Uruguay Seguros en Concepción del Uruguay, y ante Club Pescadores de Gualeguaychú y logró lo que fue a buscar. Un 3 a 1 y un 3 a 0, respectivamente lo mantuvieron en la punta, invicto y con la tranquilidad de recibir con puntaje ideal a dos de los candidatos en el próximo weekend.
Lo cierto es que haber sumado tres victorias en el inicio (la primera de local ante Puerto San Martín en una reedición del enfrentamiento que ya es un clásico) y posteriormente a Boca y a Pescadores en su visita a tierras entrerrianas ha sido un gran comienzo del equipo local, que para muchos ha sido sorpresa y para otros una confirmación de la excelente temporada anterior.
Una de las victorias logradas por los dirigidos por Juan Manuel Cichello en el fin de semana que acaba de finalizar fue ante los “xeneizes”, los flamantes campeones de la Copa Aclav 2010, y además con el único rival que cedieron un set de los tres encuentros disputados hasta el momento.
Punteros, invictos y con puntaje ideal, el plantel arranca hoy la semana buscando darle continuidad a su planificación con vistas a los partidos del próximo weekend donde enfrentará a dos rivales del grupo de equipos que tienen como principal objetivo ser campeones o al menos llegar a la final: Bolívar y Buenos Aires Unidos.
Arrancó la Liga y ha comenzado el desfile por esta ciudad de figuras de primera línea del vóley nacional e internacional. Una sugerencia: reserve su lugar porque ambos partidos se disputarán colmados de público.
Jueves: ante BolIvar
El jueves el SOS Villa María jugará su segundo partido de local y se viene un rival de fuste, con pretensiones de candidato y con la “chapa” de ser el último campeón de la Liga A1: Drean Bolívar.
El equipo de Marcelo Tinelli llega como el máximo ganador de la historia en Liga Argentina de Voleibol, con un plantel con varias caras nuevas y un recambio de jugadores, donde fueron desafectados varios de los que por años formaron la base de un equipo que ganó todo y tenía características de “selección argentina”.
El recambio no opaca su chapa de candidato, faltan los brasileños William Peixoto y Wallace De Souza, ya no cuenta con Alejandro Spajic (capitán), Guillermo García (subcapitán) y Rodrigo Aschemacher.
De todos modos, el equipo ha logrado los servicios de jugadores de renombre que poco a poco van mostrando su evolución en conjunto: Luciano De Cecco, el dominicano Elvis Contreras, Sebastián Solé, Lucas Ocampo e Iván Castellani llegaron al equipo que dirige Javier Weber (hoy con licencia por razones de salud y que posiblemente le impidan estar en esta ciudad).
De los históricos, los que continúan son Jean Carlo Badalotti “Bada”, Federico Pereyra ahora es el opuesto titular, siguen el “Ruso” Pablo Meana, Gabriel Arroyo y el cordobés Javier Filardi.
El sábado ante otro candidato
El sábado venidero, el SOS Villa María recibirá en el renovado gimnasio del ex Colegio Nacional a Buenos Aires Unidos, uno de los nuevos integrantes de esta Liga Argentina de Voleibol ‘10-‘11 que con uno de los presupuestos más altos de los clubes participantes, tiene pretensiones de candidato.
El reconocido e histórico armador de la selección argentina en los “años dorados”, Waldo Kantor es el entrenador de este equipo que ha contratado grandes figuras de selección para su plantel.
El equipo está liderado por un símbolo del vóley nacional, como lo es Marcos Milinkovic, que en las últimas temporadas jugó en La Unión de Formosa.
Otra de las contrataciones es la del armador Sebastián Firpo, que regresa a la liga del país luego de su gran paso por la competencia internacional.
A éstos se le suman el brasileño André Radtke, el cubano Ihosvany Hernández y Tomás Layús (ex Pescadores), entre los centrales; y en las puntas estarán el villamariense Guillermo García (que deja Bolívar luego de varias ligas), Gastón Giani y Enrique Laneri y el líbero Martín Meana.
El plantel se completa con varios juveniles que vienen evolucionando como Juan Finoli, Bruno Vinti, Valentín Forastiero y el ex Villa María Vóley Rodrigo Ronda.
Buenos Aires Unidos ya ha demostrado que quiere ser protagonista de la Liga, ya que venció en el debut a Bolívar por 3 a 2, y en el último weekend derrotó de local a Sarmiento de Chaco por 3 a 0 y a La Unión de Formosa por igual marcador.
Si bien está invicto, el haber ganado uno de los partidos en cinco set le hacen sumar 8 puntos en las posiciones y mantenerse como escolta de los punteros UPCN de San Juan y Villa María Vóley.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|