El viernes por la noche se llevó a cabo la presentación formal de la Orquesta de Cuerdas de la UNVM, en el Rectorado de la misma casa de altos estudios.
A sala repleta, el director Luis Nani y su asistente, Fabricio Valvasori, coordinaron los movimientos en la “Pequeña serenata nocturna”, de Mozart; el “Blues”, del alumno David Rodríguez, y las “Danzazas rumanas”, de Bartok.
Dentro del reducido cuerpo -de sólo seis meses de vida- se hallaban los profesores Eleonora Valvasori (hermana de Fabricio), y Geremías Sergioto, responsables de los talleres de instrumentos.
Vale señalar que este elenco corresponde a la segunda etapa de formación comandado por Nani, que nueve años atrás creaba el Ensamble Instrumental y que con el aporte de las cuerdas se aproxima a un proyecto de Orquesta Sinfónica a largo plazo.
El ensamble, en tanto, también se presentó con su exquisito repertorio clásico, sumando la versión ska de “Quizás, quizás, quizás”, de Pablo Toranzo, con el debut en voz solista de Cecilia Briggs.
En medio, se exhibió un exhaustivo trabajo interpretativo en guitarra a cargo del colectivo Guitarrástrofe, de Marcos Juárez.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|