La Jefatura de la Unidad Departamental emitió anoche un comunicado en el que hace referencia tanto a la detención de la docente como a las aprehensiones de los estudiantes que realizaron pintadas en la plazoleta Ernesto “Che” Gravara.
Con respecto a los incidentes registrados en la sede policial, se precisó que “siendo las 11.40, personal de la Comisaría de Distrito informó que en la Guardia se había hecho presente la señora Mónica Sonzini, de 50 años de edad, integrante del grupo autodenominado VACAP, la cual en forma intempestiva exigió que se le permita el ingreso a los pabellones de detenidos, a fin de corroborar el estado de los mismos, lo que le fue negado dado que legalmente no está permitido”.
El comunicado agrega que “de inmediato (Sonzini) se dirigió a la División Menores, donde su encargado estaba atendiendo a la madre de una menor, interrumpiendo la labor en forma totalmente maleducada, exigiendo que (Dagatti) trajera a la oficina una adolescente demorada, la cual estaba por ser entregada a sus progenitores”.
La Policía añadió que “con su actitud y gritos (la docente) encuadró su conducta en la contravención tipificada en el artículo 52 del Código de Faltas, que reprime los desórdenes, ante lo cual el encargado le solicitó que se calmara y se retirara del lugar o procedería a su arresto”.
“La señora Sonzini, lejos de acatar lo solicitado, comenzó a gritar más, por lo que se requirió la colaboración de personal femenino para su aprehensión”, continúa el informe de prensa oficial, que también indica que las uniformadas “fueron lesionadas” por la docente y que además “le rompió la camisa al encargado de la División Menores”.
Finalmente, la Policía destaca que “luego de ser reducida (la docente) fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno por supuesta autora de resistencia a la autoridad y lesiones leves”.
En otra parte del habitual comunicado de prensa, se dio cuenta del operativo en el que fueron detenidos los jóvenes estudiantes, luego que se receptara el llamado de un vecino de las inmediaciones de calle Mendoza y avenida del Libertador, donde está ubicada la plazoleta Che Guevara.
La Policía señaló que “los seis jóvenes, cinco varones (estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María) y una mujer (alumna del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia), fueron interceptados en la esquina de Mendoza y Bolivia, y que al ser palpados se les secuestraron un envase de color amarillo y tapa roja, de 170 cm3 que contenía esmalte sintético en aerosol de color bermellón”.
Se informó que también se incautaron trozos de cemento de los bancos rotos del paseo, por lo que los seis jóvenes fueron trasladados a la sede policial por supuestos autores de “daño calificado en flagrancia” y quedaron a disposición de la Fiscalía del Segundo Turno, Secretaría Oyola.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|