En ocasión de diputarse la final del torneo que nuclea a los ovejeros alemanes con pedigrí en competencias de estructura y adiestramiento, se coronó campeón el villamariense Claudio Frutos junto a su ejemplar “Cairah Von Guiba” en la categoría “Promocional Disciplina”.
El adiestramiento canino llevado a competencia se denomina Schutzhund. Como cualquier otro deporte, está regulado por estrictas normas y responde al club del Perro Ovejero Alemán (POA). En el Schutzhund se evalúa el carácter y la utilidad del perro para el trabajo al igual que el vínculo entre el can y su guía.
Cabe destacar que si bien en nuestra ciudad existen ovejeristas que se dedican a la crianza y exposición de sus ejemplares en el área de estructura, Claudio es el único en la zona que se dedica al Schutzhund.
Siendo el primer año en este hobby tanto para Claudio como para su perra, el logro obtenido ha sido más que satisfactorio ya que a pesar de ser una competencia de perros de línea de trabajo, Cairah ha logrado ganarse merecidamente su título siendo un ejemplar de la línea de estructura.
Este es el resultado de un entrenamiento con pasión y mucho esfuerzo, de continuos viajes a la ciudad capital tanto para competir como para entrenar con gente capacitada y habilitada en el Schutzhund.
Es un logro que, además, sólo puede obtenerse logrando un vínculo entre el guía y el perro. Esto le da fuerzas para seguir adelante y plantearse nuevas metas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|