El entrenador Víctor Riggio se mostró conforme por el nivel que viene mostrando su equipo y si bien reconoce que “falta cerrar los partidos”, destaca que el elenco tiene una idea y sale a buscar los partidos.
Por lo que, teniendo en cuenta el encuentro de esta noche, Riggio explicó, en cuanto a la realidad de Alumni, que “estamos en un límite entre lo bueno y lo malo, porque si bien no perdemos, no ganamos. Futbolísticamente no estamos lejos, así que tenemos que mejorar en el aspecto de cerrar el partido y vamos a estar cerca de ganar”.
De acuerdo a ese déficit que mostraron sus dirigidos en los dos últimos cotejos, el ex técnico de Gimnasia y Tiro de Salta explicó que la victoria “se sostiene de diferentes maneras, defendiendo bien, ganando los rebotes y aprovechando las posibilidades que tenés de contragolpe. Con Desamparados tuvimos tres chances claras para definirlo y, si bien con Maipú fueron menos, cuando eso sucede hay que definirlo y cerrarlo” al partido.
Mientras que en el aspecto anímico teniendo en cuenta el dolor de la igualdad con Maipú después de esta dos veces en ventaja, Riggio indicó que “estamos ya recuperados porque en buena hora que se juega rápido. Es muy positivo jugar enseguida”.
Volviendo al presente futbolístico de su equipo, el entrenador reflexionó que “mientras nos mantengamos futbolísticamente cerca de lo bueno, que es ganar, tenemos que tener encendida la llama de esa ilusión para trabajar”.
“No es que el equipo está mal o que juegue espantoso, todo lo contrario, el equipo tiene una idea, busca los partidos y en los dos últimos primeros tiempos hizo todo el gasto para abrir los partidos. Después, nos está faltando la otra parte, que es sostener el triunfo”, agregó a continuación.
Y, redondeó, que cerrar el partido “es una materia que tenemos que aprobar porque tampoco se puede hacer tres o cuatro goles para ganar”.
“Son cosas que hay que superarlas, no todo se arregla en seis o siete partidos, pero acá lo importante es que estamos cerca, tanto numérica como futbolísticamente”, remarcó en otro punto de la charla y, si bien reconoció que “hay un poco más de intranquilidad” por el hecho de no poder ganar de local, igualmente “no tenemos que perder la línea y esperar con atributos futbolísticos lograr el triunfo”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|