|
|
|
|
|
|
|
Abrazo emotivo. Herrera y compañía felicitan a Strada después del segundo gol. Alumni se sacó la mufa de no poder ganar como local |
|
|
|
|
|
Escribe:
Juan Manuel Gorno
Alumni se guardó hasta anoche lo que no podía soltar en el Argentino A y, con un gran momento en la red de Román Strada, finalmente le dio a su gente la algarabía que faltaba: ¡Ganó en Plaza Ocampo! ¡Salió del último lugar de la tabla de posiciones!
El triunfo 2-1 que escribió ante Estudiantes de Río Cuarto (otro rival que se tornaba imposible de vencer en la tercera categoría del fútbol argentino), también le aportó al equipo villamariense la satisfacción de saber que a veces el último toque puede ser propio y no ajeno.
Es que Strada, a los 41 minutos del segundo tiempo, marcó el gol decisivo del clásico y los muchos villamarienses que llegaron hasta la “Placita” explotaron de emoción como nunca antes en la temporada.
No es para menos.
Antes parecía que la repetida historia del rival robándose algo de casa volvía a plasmarse.
El equipo villamariense, como en los últimos dos encuentros, se puso en ventaja en el primer tiempo, aunque en este caso más rápido: a los 10 minutos, Strada recibió un pase milimétrico de Diego Manicero, se filtró por izquierda, enfrentó al arquero y la colocó al palo más lejano.
Recién allí reaccionó Estudiantes, que llegaba sin querer manejar la pelota y luego propuso un partido abierto, muy interesante para el espectador común y amante del fútbol.
Sólo la falta de contundencia por parte de los dos equipos hizo que la primera etapa terminara con apenas un gol, ya que hubo muchas situaciones sobre los arcos y el clásico se tornó emotivo.
El debutante arquero de Alumni, Jonathan Scalzo, con ciertas dudas ante algunos remates, le tapó un tiro a Nicolás Rodríguez y un par a Nicolás Gatto, quien sobre el final del período mandó un cabezazo desviado, en el conteo de las situaciones nítidas que tuvo el visitante.
Pero José Mancinelli, el portero local, también debió trabajar seguido porque Matías Bollatti, Juan Aimar, Strada, Manicero y hasta Francisco Paravano tuvieron chances de aumentar el marcador y no pudieron.
El tema estaba en la poca recuperación que hubo en la mitad de la cancha, que sólo era de tránsito veloz.
Estudiantes buscaba siempre sobre la humanidad de Gatto (que ganó seguido por arriba y entre los centrales), mediante pelotazos o centros desde tres cuartos de cancha. Y Alumni parecía más pulcro en el armado de la jugada, pero motivado por la velocidad de Manicero y Strada para desbordar a los marcadores de punta.
El ritmo se aplacó un poco en el inicio del segundo tiempo, cuando el equipo dirigido por Víctor Riggio salió a cuidar primero su arco para buscar de contragolpe, sobre todo con la salida de Paravano y el ingreso de Carlos Herrera, un jugador más rápido en ese tipo de avances.
El propio “Falucho”, apenas entró, tuvo una chance cuando apareció por el segundo palo y remató al arco, pero justo se le cruzó Juan Palandri en la trayectoria del balón y lo sacó al córner.
Sin embargo, Estudiantes aprovechó las dudas del fondo fortinero y la sapiencia de Guillermo Tambussi, quien cuidó la pelota después de un largo pase, la guapeó ante Diego Villagra y puso el empate, a los 13’, con un remate cruzado.
Ese gol significó un duro golpe para el local, teniendo en cuenta los frescos antecedentes. De hecho, tardó Alumni en reaccionar y Gatto estuvo muy cerca del segundo de Estudiantes, con un tiro que pasó cerca del palo izquierdo.
Pero el “León” riocuartense empezó a cuidarse de a poco. Su técnico, Hugo Mattea, metió cambios para ordenar al equipo en defensa y Alumni no pudo encontrar espacios, incluso con el ingreso de Orlando Porra, quien habilitó a Strada en una acción y el centro bajo del atacante fue desviado por Mancinelli.
No obstante, más allá del sufrimiento, Alumni buscó siempre y tuvo su premio cuando Herrera escapó por derecha, hizo la pausa, llegó hasta el fondo y mandó el centro rasante. Por detrás de todos y con esa típica velocidad supersónica que lo caracteriza, Strada puso el botín y salió a cantar el segundo.
Estudiantes tuvo su chance de empatarlo en dos últimas jugadas, pero Scalzo, esta vez, se hizo enorme, al tapar un tiro libre de Chiaretta y un mano a mano ante el ingresado Mauro Búffali, luego de la expulsión de Tambussi (por exceso verbal). De ahí en más, las tribunas eran el escenario colorido de la inclaudicable parcialidad de Alumni, esa que tanto penó y que, sin embargo, anoche no faltó a la fiesta tan esperada.
@ Síntesis
2
ALUMNI
Scalzo 6
Yocca 5
Molina 5
Díaz 5
Villagra 5
Bolatti 5
Mascambroni 6
Strada 8
Aimar 6
Manicero 7
Paravano 5
DT: Víctor Riggio
1
ESTUDIANTES (RC)
Mancinelli 5
Acosta 4
I. Reartes 5
Palandri 6
Zapico 5
Puñet 6
Pérez Araya 6
Chiaretta 6
N. Rodríguez 5
Tambussi 6
Gatto 5
DT: Hugo Mattea
Goles: 9’ PT Strada (A), 13’ ST Tambussi (E) y 41’ ST Strada (A).
Cambios: 10’ ST Herrera (6) x Paravano (A), 24’ Porra x Bollatti (A), 26’ Pérez x Rodríguez (E), 37’ ST López x Aimar (A) y Búffali x Gatto (E), 40’ Silva x Pérez Araya (E).
Amonestados: Strada y Villagra (A); Rodríguez y Reartes (E).
Expulsado: 45’ ST Tambussi (E).
Jugado en: Plaza Ocampo.
Arbitro: César Walker (Santa Fe).
Público: 2.800 personas, aproximadamente.
@ El árbitro
El santafesino César Walker no tuvo muy en cuenta la colaboración de sus asistentes y eso provocó ciertos errores. También dejó pasar manotazos en las áreas, antes de los tiros libres o córner. Igual, terminó el partido sin problemas.
@ La figura
Román Strada fue el gran protagonista de la noche, al marcar los dos goles de Alumni. Además, fue siempre la brújula en la que su equipo se guió para romper la defensa rival, junto a Diego Manicero. Strada ya suma 6 goles en el torneo.
@ Talleres fue sorprendido
El equipo de Racing de Nueva Italia le ganó anoche el clásico cordobés a Talleres por 2 a 1, en partido correspondiente a la 15ta. fecha de la Zona 2 del tornero Argentino A.
El encuentro comenzó favorable para Talleres, ya que cuando todavía no se había cumplido un minuto de juego, Agustín Díaz marcó para el equipo que se localizó en el estadio Olímpico de Córdoba.
Inclusive, el primer tiempo siguió teniendo a Talleres como dominador y nadie esperaba lo que iba a suceder en la segunda etapa.
A los 34 minutos del segundo tiempo Luis Rivero puso la igualdad para Racing y el mismísimo e inspirado jugador decretó el 2 a 1 definitivo, seis minutos después.
Pese a esta inesperada derrota, por el modo en que se desarrolló el partido, Talleres sigue siendo el puntero del grupo con 29 unidades, mientras que Racing subió a 20 puntos y pudo romper el hechizo, ya que hacía mucho tiempo que no podía vencer a su adversario de anoche.
@ Posiciones
Zona 2
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Talleres (Cba) 29 15 9 2 4 32 18
Juv. Unida (SL) 24 14 6 6 2 15 11
Desamp. (SJ) 21 14 5 6 3 13 9
Racing (Cba) 20 15 4 8 3 13 14
S. Belgrano (SF) 19 14 6 1 7 20 20
D. Maipú (Mza) 14 14 2 8 4 12 15
Alumni (VM) 13 15 2 7 6 13 20
Estudiantes (RC) 12 15 2 6 7 12 24
Resultados de anoche: Alumni 2 - Estudiantes 1 y Talleres 1 - Racing 2. Juegan hoy: Maipú-Desamparados. Mañana: Juventud Unida-Sportivo Belgrano.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|