El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que brinde informes sobre si “la empresa ‘Changomas’ cumple con la normativa local vigente sobre contratación de trabajadores villanovenses”.
“De la totalidad de sus empleados ¿cuántos son los que están domiciliados en nuestra ciudad?”, preguntan a través de la iniciativa los ediles Sandra Bailone y Javier Pérez, que no fue aprobada todavía.
“¿Se convino con la empresa lo solicitado por este Concejo sobre realizar un aporte al consumo en fábricas y/o distribuidoras mayoristas locales? Si fue así ¿cuáles son esas empresas?”, son otros de los interrogantes que plantea la bancada, que persigue que en el flamante supermercado inaugurado el lunes pasado existan góndolas con productos made in Villa Nueva.
Los legisladores recordaron que existe normativa local que establece la obligación a empresas que se instalan en la ciudad de contratar un porcentaje de trabajadores villanovenses.
“Es un deber irrenunciable del Estado municipal promover el acceso a puestos de trabajo para vecinos villanovenses y garantizar a los comercios mayoristas locales la sana competencia con un tratamiento justo”, apuntaron.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|