La intendenta María del Carmen Ceballos de Carbonetti estuvo presente el jueves en la Casa de Gobierno de la provincia, donde el gobernador Juan Schiaretti y el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, firmaron un convenio que posibilitará, a partir del próximo lunes, a 21 municipios de la provincia de Córdoba, entre ellos Bell Ville, utilicen el sistema digital de emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Así, en un plazo estimado no mayor a 15 días, el ciudadano que realizó el trámite va a recibir el documento en su domicilio. Asimismo los beneficios de este nuevo trámite consisten en dejar de usar tinta para las impresiones dactilares ya que esta seña también es tomada en forma digital y al momento es validada a través de la base de datos que existe en la fábrica de Parque Patricios y ahorra el costo de la fotografía que será tomada al momento de realizar el trámite por los propios empleados de cada Registro Civil.
En su discurso, Schiaretti evaluó esta iniciativa de manera muy favorable: "Este es un salto fenomenal en cuanto a la facilitación de la vida de los argentinos. El hecho de que esté en 16 lugares en la capital y en las 20 ciudades más grandes del interior provincial, en esta primera etapa, va a tener efectos muy rápidos".
"Así, aquel cordobés que viva en el Córdoba o en el Gran Córdoba va a tener muchos lugares para venir a la ciudad de Córdoba para tener el documento y aquel que viva en el interior habrá 20 ciudades donde podrá hacer el trámite con facilidad", agregó.
Por su parte, Randazzo explicó: "La idea es universalizar el servicio facilitándole al ciudadano que tenga la posibilidad de tener el DNI en forma rápida, práctica y de manera económica. El Estado nacional invirtió para la digitalización del Documento Nacional de Identidad 18.600.000 dólares para llevar adelante este proceso".
Los equipos que tendrán los registros civiles de cada una de las localidades, consisten en una computadora, un escáner de huellas dactilares, tableta digitalizadora de firmas, cámara fotográfica digital y una impresora.
Las localidades beneficiadas además de Bell Ville, son Villa Carlos Paz, Cosquín, Alta Gracia, Río Segundo, Río Tercero, Colonia Caroya, Jesús María, La Calera, Villa Allende, Río Ceballos y Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Cruz del Eje, Marcos Juárez, Villa Dolores, Arroyito, Villa María, Laboulaye y Deán Funes.
Unico en Unión
La jefa de Gobierno bellvillense explicó que en la ciudad desde la semana que viene se comenzarán a otorgar turnos y la atención al público se iniciará el martes 14 de diciembre.
Detalló que por ser Bell Ville el único municipio en el Departamento Unión en contar con el sistema digital de emisión del DNI, la semana próxima se realizará una reunión con los titulares de los registros civiles de cada una de las localidades para instrumentar un servicio de atención que cubra las necesidades de los ciudadanos del Departamento.
La titular del DEM destacó que el sistema digital instalado en el Registro Civil bellvillense funciona a la perfección y que una vez hecho el trámite se enviarán los datos de manera digital a la central instalada en Parque Patricios donde se confecciona el DNI y se lo envía por correo al domicilio del solicitante.
La intendenta consignó que el costo del DNI digital es de 35 pesos y el pago se deberá realizar en el Banco de Córdoba.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|