El accionar de la delincuencia no da tregua. Mientras personal policial logró el secuestro de una importante suma de dinero y distintos objetos, entre ellos un arma de fuego y un rodado menor, que habrían sido robados a fines del pasado mes, los cacos ingresaron a una vivienda en Villa María y un joven fue detenido al ser sorprendido cuando intentaba sustraer cables en Villa Nueva, según lo informado ayer por la Unidad Departamental.
@Allanamiento
Efectivos de la Comisaría de Distrito Villa Nueva concretaron el sábado pasado el allanamiento ordenado por la Justicia en una vivienda de la vecina ciudad, en la que se logró el secuestro de dinero y objetos que serían producto de hechos delictuosos cometidos la semana pasada.
El procedimiento se realizó en la casa situada en San Martín 545, oportunidad durante la cual fueron incautados la suma de 2.070 pesos en efectivo, varias tarjetas de teléfonoso, una moto y una escopeta, objetos que estarían relacionados con un hecho de “robo calificado” perpetrado el martes 30 del mes pasado, el cual es investigado por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno.
Durante el allanamiento no se habría detenido a persona alguna en vinculación con el supuesto episodio delictivo, aunque sobre el particular la Policía no proporcionó información.
@En una casa
Pero, mientras la Policía cumplía con la orden judicial el sábado a la noche, en algún momento de la noche del mismo día o durante la madrugada de ayer, individuos desconocidos ingresaron a una casa y se apoderaron de 370 pesos en efectivo y tres jeans.
Por el hecho resultó damnificado el joven Matías Acosta, de 24 años, quien reside en Rucci 910, en barrio Roque Sáenz Peña.
Precisamente, la víctima del hurto precisó que los ladrones accedieron al interior de su casa a través de una puerta-ventana que había dejado sin las correspondientes medidas de seguridad.
@Cables
En tanto, a las 21.30 del sábado pasado efectivos de la patrulla preventiva sorprendieron a un sujeto de 18 años de edad en el preciso momento en que intentaba sustraer el material del cableado realizado en el predio de la doma en el Parque de Villa Nueva.
Al observar la presencia de los uniformados, el furtivo emprendió la huida, aunque fue aprehendido poco después en la intersección de las calles Independencia y Deán Funes de la vecina ciudad.
Fue entonces que los policías lo trasladaron a la Comisaría, bajo la acusación de ser autor de “tentativa de hurto en flagrancia”, ocasión en la que también se le secuestró un ciclomotor Zanella.
@Un arma
Por otro lado, una mujer de 45 años de edad, residente en Villa María, convocó en horas del mediodía de ayer al Comando de Acción Preventiva (CAP), para entregar, de manera espontánea, un arma de fuego.
De acuerdo a sus declaraciones, el arma de fuego “se la había entregado días atrás un conocido” que “está domiciliado en Villa Nueva”, apuntó la Policía. Se trata de una escopeta recortada, doble caño, sin marca visible, con numeración en el cañón.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|