Llevar adelante la capacitación política de sus cuadros juveniles y la organización del sector femenino, la reforma de la Carta Orgánica Partidaria, y la búsqueda de coincidencia con el proyecto de Alberto Rodríguez Saá fueron algunos de los puntos tratados en el Congreso Nacional de PAIS que se realizó el sábado en Villa María.
También, en dicha reunión, los presentes resolvieron utilizar todos los recursos legales y legislativos para evitar que se perjudique a los partidos chicos en el marco de la reforma política aprobada a nivel nacional.
El constitucionalista Angel Ruiz, abordó el tema señalando que hay más de quince fuerzas que encuentran en situación de “proscripción política”, ya que la reforma intenta fortalecer el bipartidismo con “un sistema al estilo americano”.
Cabe destacar que el mencionado congreso sesionó con la presencia de 55 congresales sobre un total de 72 integrantes.
Estuvieron, dirigentes de Córdoba, Capital Federal, Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y el legislador provincial Enrique Sella, anfitrión del encuentro, en un debate que se prolongó durante seis horas.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|