Con motivo de la reciente asamblea anual y renovación de la estructura directiva, surgieron iniciativas destinadas a incrementar las prestaciones al conjunto societario, más la promoción de nuevos eventos formativos y de capacitación para operarios del sector ganadero lácteo.
El reelecto presidente Enner Bollati informó que hubo ligeras modificaciones en la lista (única) de integrantes que fue aprobada en el cónclave respectivo, determinándose además la confirmación en el cargo del actual vicepresidente Amadeo Truccone.
Con respecto a los proyectos próximos a implementar Bollati se refirió al curso para inseminadores, con la idea de iniciarlo en marzo o abril luego del intervalo que promueve la época estival. Agregó “que también aspiramos a la continuidad del curso para tractoristas, previendo en esto seguir reafirmando propósitos de capacitación para el personal que trabaja en el campo y como una forma de incentivar el desarrollo de las actividades generales en el ámbito rural”.
En otro tema, el titular citó “el acuerdo con una firma local dedicada a los remates de implementos agropecuarios (bimestrales o trimestrales) que utiliza nuestras instalaciones; la idea sería prever la posibilidad de que el proyecto sea abarcativo a la comercialización ganadera y con subastas periódicas de vacunos para surtir a la producción láctea que así lo reclama, operatoria que en estos momentos no está paralizada pero sí reducida para las expectativas del sector”.
s Capacitación del tambero
Siempre priorizando la aptitud y la capacitación por la evolución de los índices productivos, el próximo año será importante en cursos o reuniones especiales para operarios de tambo, previéndose dos o tres eventos en 2011, con algunos agregados especiales como reconocimiento a los tamberos más destacados del año. Bollati destacó “que esto forma parte de una devolución de atenciones, puesto que ellos siempre han respondido bien en cada uno de los encuentros formativos realizados en estos años”.
Además se reafirmó el acuerdo entre directivos “para seguir sosteniendo el proyecto de Huerta Familiar, donde aproximadamente ciento cincuenta familias reciben nuestra ayuda y asesoramiento; pensamos que podrían gestionarse a través del INTA cursos similares a los nombrados y en beneficio de dichos grupos familiares, que desde hace aproximadamente quince años siguen concretando diversas actividades en la sección hortícola especialmente”. “Pero haría falta”-acotó Bollati- “un mayor acercamiento con nuestra entidad en procura de ampliar o diversificar la actividad y en beneficio de sus economías particulares, previendo así conseguir superior utilidad o beneficio a sus excedentes, sin destino exclusivo para el consumo familiar”. Especificó por ejemplo, “que hay cursos sobre utilización de equipos de riego, uso de herramientas de trabajo u otras especialidades, que sin duda serían gran ayuda para los trabajadores adscriptos al Pro Huerta”.
Por último, Bollati recordó que la Sociedad Rural designó a sus miembros permanentes ante el consejo asesor (del INTA Villa María), que a su vez integran un grupo mayor de veinticinco personas de la jurisdicción lechera regional, y que transmiten sus inquietudes e iniciativas ante el ente mencionado. “Precisamente en estos momentos están trabajando con una propuesta de la Subsecretaría de Lechería de la Nación para el mejoramiento de caminos rurales (especialmente red terciaria), agrupando a veintidós consorcios camineros de la región Villa María, con proyecto de enarenado total de dicha red vial en toda la zona y con una extensión de novecientos kilómetros, que no sé si serán aprobados en su totalidad, pero la idea es muy positiva para seguir respaldando el trabajo rural en todos sus aspectos”, concluyó.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|