Un pequeño incendio causó cierta alarma y revuelo ayer por la tarde en el Establecimiento Penitenciario Nº 5 de esta ciudad, aunque la llamas no tardaron en ser sofocadas por personal de la propia cárcel, indicaron las fuentes policiales consultadas.
Según trascendió, el fuego fue iniciado por una interna en señal de protesta.
Al parecer, la mujer, quien está alojada en el penal de barrio Belgrano en carácter de procesada, se encontraba llevando adelante una huelga de hambre con el propósito de ser escuchada por la Justicia en el marco de un reclamo que venía haciendo.
Siempre según trascendidos, al enterarse de que su causa había cambiado de Juzgado en los últimos días, la paciencia de la interna se desbordó y prendió fuego un colchón, causando cierta alarma y tensión en la cárcel.
Luego, aparentemente, la mujer sufrió una descompensación y fue atendida por el médico del Establecimiento Penitenciario.
@ Sin heridos, sólo daños materiales
Desde la penitenciaría se informó que no se registraron víctimas ni lesionados. Tampoco se trató de un motín ni nada parecido; tal como lo indicara una versión que circuló en un primer momento. Sólo se trató del reclamo de una interna del pabellón de mujeres.
Tampoco hubo que lamentar demasiadas pérdidas materiales, salvo el colchón y alguno que otro elemento de poco valor.
@ Un par de horas
Todo comenzó poco después de las 16 de la víspera y un par de horas más tarde ya estaba restituida la calma dentro del Establecimiento Penitenciario local.
Cabe consignar que desde el penal se solicitó la colaboración del Cuerpo de Bomberos, quienes estuvieron alertas, pero no fue necesaria su intervención en el hecho.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|