|
|
|
|
|
|
|
Al cruce. Molina le cierra los caminos al movedizo Rivero. Alumni sufrió otra caída ante Racing. F2: Riggio sufrió su segunda caída en su ciclo en Alumni (foto gentileza diario La Mañana de Córdoba) |
|
|
|
|
|
Escribe:
Juan Manuel Gorno
(enviado especial)
El buen momento del goleador Alexis Olivera y una distracción en la defensa visitante marcó las diferencias en Córdoba, donde Alumni volvió a perder, esta vez 1 a 0 ante Racing de Nueva Italia, en su último partido fuera de casa que disputó en el año.
El equipo conducido por Víctor Riggio hizo méritos para robarse algo del “Miguel Sancho” pero sus intenciones se desvanecieron en el área rival, donde no pudo vulnerar la defensa local y careció de sus mejores métodos para llegar al gol.
Dentro de un partido parejo los primeros 20 minutos fueron de imprecisiones y escasez de ideas.
Recién a los 24’ llegó Racing, en la primera buena combinación de la noche con Luis Rivero y Jonathan Artura como protagonistas pero el remate final del ex Yrigoyen de Tío Pujio se fue por encima del travesaño.
De ahí en más la “academia” tuvo un lapso de inspiración y se adelantó mejor en el terreno generando dos situaciones interesantes. Una en los pies de “Gigi” Rivero, quien se resbaló ante Jonathan Scalzo cuando quedaba mano a mano. Y otra de Olivera que desvió el juvenil arquero villamariense.
No obstante, lo de Racing no fue una supremacía concreta porque Alumni le jugó de igual a igual y buscó generar circuitos de juego que no fueron productivos porque la última línea local se las arregló para frenar los embates de Román Strada y Diego Manicero.
En el segundo tiempo, Alumni empezó con mayor agresividad y gestó chances para ponerse arriba en el marcador: un tiro libre de Manicero exigió a Sanzotti y un remate de Alexis Díaz (tras tiro de esquina) fue desviado por un defensor rival cuando tenía destino de arco.
A partir de allí el técnico de Racing, Marcelo Bonetto, buscó tener más la pelota con los ingresos de Javier Liendo y Gustavo Alfaro, sin embargo el partido se hizo de ida y vuelta.
Rivero volvió a perder otra chance ante Scalzo y, en el otro arco, Manicero desvió apenas su remate por arriba del travesaño.
A esa altura y cuando Riggio había mandado a Carlos Herrera a la cancha, sólo quedaba por verse quien tenía la eficacia necesaria para cambiar un empate que parecía sellado por la impericia en ofensiva y las virtudes defensivas de cada uno de los equipos.
Entonces, a los 30 minutos, apareció el goleador Olivera, quien cumplió con la “ley del ex” y, aprovechando un espacio entre Díaz y Fernando Maldonado (remplazó al lesionado Hugo Yocca), recibió un pase rasante, se acomodó en el área y definió por debajo de Scalzo. Allí se escribió la diferencia.
Alumni quiso reaccionar, pero su rival, apoyado en su solidez defensiva, aguantó hasta los últimos minutos, se paró de contra y finalizó el partido con los tres puntos en casa.
La caída de Alumni en Córdoba finalmente dejó las secuelas que no debían dejar: el equipo volvió a quedar último en la Zona 2 y en la tabla del descenso.
@ Síntesis
1
RACING
Sanzotti 7
Garnier 7
Fernández 7
Lazaroni 6
Pugliese 6
R. Molina 5
Carrizo 6
Funes 6
Artura 6
Rivero 5
Olivera 6
DT: Marcelo Bonetto.
0
ALUMNI
Scalzo 6
Yocca 5
G. Molina 7
Díaz 6
Pérez 5
Bolatti 5
Mascambroni 6
Strada 5
Aimar 5
Manicero 6
Paravano 5
DT: Víctor Riggio.
Gol: 30m ST Olivera (R).
Cambios: inicio ST Liendo (6) x R. Molina (R) y Maldonado (5) x Yocca (A), 6m ST Méndez (6) x Carrizo (R), 18m ST Herrera x Paravano (A), 27m ST Alfaro x Rivero (R) y 31m ST Porra x Pérez (A).
Amonestados: Fernández y Artura (R); Scalzo, G. Molina, Mascambroni, Maldonado y Porra (A).
Expulsados: no hubo.
Jugado en: estadio Miguel A. Sancho.
Arbitro: Rubén González (Alcorta).
Público: 4.000 personas.
@ El árbitro
Rubén González por momentos caminó mal la cancha y eso lo llevó a equivocarse en algunos fallos. Le faltó amonestar a Garnier por una fuerte infracción a Paravano. En el resto bien, no influyó en el resultado.
@ La figura
Yamil Garnier se ocupó de cerrarle los espacios atrás a Román Strada y fue uno de los puntales de la defensa de Racing, que alcanzó solidez durante todo el partido. También fue importante el trabajo de Federico Funes.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|