Debido a los problemas que atraviesa la comercialización de trigo, la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) resolvió convocar para el próximo jueves 16 a una asamblea de productores en Monte Buey.
“Vamos a analizar la situación y decidir los pasos a seguir. En las actuales condiciones no podemos continuar”, adelantó Néstor Roulet, presidente de Cartez. La convocatoria sería extendida también al resto de las entidades que integran la Mesa de Enlace provincial.
Si bien la intención de Cartez es llevar el mandato de lo que resuelva la asamblea a la mesa de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), para una decisión a nivel nacional, la entidad regional no descarta realizar medidas de protesta.
“Si la determinación de los productores son medidas de acción habrá que acatarla”, aseguró Roulet, y criticó la falta de definiciones del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez. “El ministro sabe bien el precio que debería recibir el productor. Con sus declaraciones nos está verseando”, se quejó el dirigente.
Mientras tanto, la Federación Agraria Argentina (FAA) reiteró que se encuentra en estado de alerta y movilización. “Esperamos el mandato a nivel nacional, pero la preocupación de los productores es notoria”, agregó por su parte Agustín Pizzichini, titular de la filial Córdoba de la FAA.
Las entidades rurales reclaman al Gobierno la liberalización de las exportaciones de trigo, como medida para que el productor pueda recibir el precio lleno (FAS teórico).
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|