|
|
|
|
|
|
|
La oposición sembró dudas sobre algunas partidas del Presupuesto 2011 |
|
|
|
|
|
Los concejales de Villa Nueva aprobaron anteanoche, en la penúltima sesión legislativa del año, el Presupuesto General de Gastos y Recursos 2011 del municipio que gobierna Guillermo Cavagnero, que es de 104 millones de pesos.
Los siete ediles acompañaron al cuadro elaborado por el Gobierno en lo general, pero no ocurrió lo mismo en lo particular, ya que algunos puntos fueron “bochados” por los legisladores de la oposición, Sandra Bailone y Javier Pérez (de la Unión Cívica Radical) y la ex juecista Olga Vivas.
En la sesión, los que hablaron fueron precisamente los opositores.
“Hay 17 personas en la planta política, que está superpoblada. No llegó a contarlos porque no los conozco a todos, algunos poseen sueldos muy altos, algunos se lo merecen, otros no”, señaló Olga Vivas.
Hizo hincapié en la partida de 70 mil pesos para publicidad, explicando que “como Multivisión (textual) no quiere pagar porque es caro, se va a compensar con publicidad, en un año electoral”. “Yo me pregunto por qué en vez de publicidad no negociamos con otra cosa, por ejemplo que se nos dé nomencladores, en una ciudad en donde no se sabe qué calle es cada una”, sugirió.
Vivas también reveló que se presupuestaron 50 mil pesos en plantas. “¿Saben que (Raúl) Costa (secretario de Ambiente de la provincia) nos regala las plantas?”, les dijo a los vecinos presentes. “Pero claro, como no es del mismo color político, no se las reciben”, indicó.
“Apruebo las partidas para comedores, hospital, los sueldos de los municipales, pero otras cosas no me cierran. Me duelen esos puntos”, señaló.
Bailone, en tanto, subrayó que “el oxígeno que se brinda con fondos de la provincia y de la Nación también se ve desfavorecido cuando tenemos una gestión que no gestiona”. “No puedo esperar hasta el último día a salir a gestionar el dinero para pagar los sueldos”, disparó.
También, contando incluso una situación que le toca de cerca (es la creadora de los dos medios escritos de la ciudad, que no tienen publicidad oficial), aseguró que Cavagnero “es el intendente que tiene el más pobre sentido de pertenencia”, a diferencia “de todos los mandatarios anteriores”.
Apuntó que “la gente no puede abrir las ventanas” por que las calles no se riegan y se lamentó por Sandra Bossa, la secretaria de Gestión, Planificación y Finanzas. “Pobre mujer, tiene que ser Mandrake para mejorar lo que hizo (Alejandro) Díaz”, el ex titular de ese cargo.
La radical hizo énfasis en la falta de apertura del Gobierno y le disparó a Jorge Elhall: “Para qué quiero a un jefe de Relaciones Institucionales, ¿para que me insulte a mí en una cena?”, en alusión a un episodio vivido recientemente.
Su par de bancada, Javier Pérez, dijo que aprobaba el presupuesto para no poner “en riesgo las guarderías, los sueldos de los trabajadores” y la administración comunal, pero sentó posición contraria a la figura de los coordinadores y el personal temporario.
“Hay 500 mil pesos por cuenta de la provincia, que en un año electoral es nada. ¿Qué es “obra diversa”? No puede ser, ya lo hemos dicho, debe estar especificado”, manifestó.
También, subrayó que desde 2008 se presupuestan 12 millones de pesos para pavimentación urbana. “¿Dónde está? ¿Pertenece al plan de 60 cuadras?”, se interrogó.
En otro ítem, se preguntó: “¿Qué serán alquileres varios por 300 mil pesos?”.
Agradecieron, luego, la presencia de Bossa en el Deliberante en los últimos días para explicar el Presupuesto, acostumbrados a que Díaz no lo hacía.
Durante la palabra libre, los vecinos presentes criticaron duramente la gestión de Gobierno.
Eso ocurrió con la delegada de empleados, Mónica Gramaglia y el comunicador (que trabaja para el legislador Marcelo Frossasco) Juan Carlos Doñate, así como Vilma Alasino, del centro vecinal de barrio La Floresta.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|