|
|
|
|
|
|
|
“Un elevado porcentaje de la comunidad reconoce el desgobierno de esta gestión” |
|
|
|
|
|
La concejala de la Unión Cívica Radical Sandra Bailone salió ayer a pronunciarse en contra del intendente Guillermo Cavagnero, luego que el mandatario dijera a EL DIARIO que la edil “se sacó la careta” al lanzar su precandidatura como intendente.
A través de un comunicado, la legisladora local le respondió al titular del Ejecutivo.
“Qué triste expresión la del intendente. Asegura él que ‘por fin me saqué la careta’. Es terrible que él asocie las determinaciones que podamos tomar los funcionarios en relación a nuestras aspiraciones con una comparación vulgar; la que se refiere a una ‘careta’ ¿Será que él sabe mucho más de estas cuestiones?
Si vamos a juzgar todo, tendríamos que juzgar también su actitud de acusación personal permanente al ex intendente Marcelo Frossasco, y a la inversa, siendo que éstos trabajaban unidos para las elecciones del año 2007, y que escuchamos hoy cómo el jefe del Ejecutivo, Cavagnero pone en tela de juicio la conducta del ex mandatario en relación a las finanzas de Villa Nueva, olvidándose que durante la gestión de Frossasco, se desempeñaba como tribuno de Cuentas, es decir, que debía ejercer el control de la administración de los fondos públicos. Luego de esto es cuando puedo comprender sus tristes conceptos sobre la función pública.
Por otra parte, el intendente da a entender que Bailone se opuso a todo. Cavagnero falta a la verdad cuando asegura eso y, si él insiste, creo conveniente presentar un listado con los proyectos que le he acompañado al Ejecutivo, incluyendo la solicitud de préstamo para pagar los sueldos confiando en que la situación se revertiría y que su proyecto político en relación a las finanzas era confiable; más la innumerable cantidad de propuestas que he aportado a su gestión con el solo propósito de buscar soluciones a las distintas problemáticas.
Si el intendente considera que mis posturas y críticas han respondido a la intención de ser candidata a la Intendencia, entonces tendremos que vislumbrar muchas posibles candidaturas ya que mi postura y mis cuestionamientos son los mismos que los de un elevado porcentaje de la comunidad, que a pesar de reconocer la realización de la obra de pavimentación, reconoce también, tristemente, el desgobierno durante esta gestión.
Ya que estamos hablando de pavimentación, deseo hacerle saber al jefe del Ejecutivo que no me he negado a la pavimentación de mi querida ciudad. Debiera saber que a lo que me he negado es a la obra pública a través del Eninder. Para ser sincero con Villa Nueva, él debe recordarle a la ciudadanía que cuando fue concejal tuvo la misma postura que yo, sólo que cuando llegó a la Intendencia borró con el codo lo que escribió con la mano y realizó prácticamente toda la obra pública a través del Eninder.
Si de elementos carnavalescos hablamos, quiero públicamente decirle que la gente está cansada de esas ‘caretas’. Lo único que he pretendido como concejala es aportar y que Cavagnero me invite a esa fiesta del consenso de la que tanto habló. Mal que le pese soy parte de este gobierno; pero no quiero que me invite para que le apruebe un proyecto que la Unión Cívica Radical no puede acompañar porque históricamente tomó una postura de desaprobación.
Sería conveniente que Cavagnero analice los errores. También, que continúe con lo que se ha estado haciendo correctamente y que, finalmente, comprenda que de esta situación adversa se sale con un proyecto integrador, de consenso, de respeto y sin mentiras. A Villa Nueva la sacamos adelante entre todos.
Y de mi parte estoy dispuesta a colaborar, aun siendo precandidata para el año 2011, como lo he estado haciendo sin aspiraciones a una pre-candidatura; a esto último lo testimonia la cantidad de proyectos que con miras a un mejoramiento he presentado desde mi banca.
No tiene sentido tanto desgaste. Lo importante sería trabajar oficialismo más oposición, y allí sería cuando el intendente se encontraría con una mayor colaboración de mi parte.
Con respecto a mi precandidatura, ésta fue considerada por un grupo que me impulsa desde el mes de octubre de este año, siendo que mi posición como concejala fue estable y permanente desde un comienzo cuando ni siquiera estaba soñando con ser intendente de Villa Nueva.”
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|