Por el casco
Estuve leyendo las justificaciones banales y pueriles de algunos concejales, para no adherir (quedar pegados), a la ordenanza sobre la no venta de combustible a los motociclistas sin casco.
Realmente es tan ridícula su posición que se "autoescrachan" y queda a la vista lo poco que les interesa la vida humana. Han inventado una palangana para lavarse las manos.
¿Por qué digo esto?, pues porque al conversar con playeros y encargados de estaciones de servicio, siempre llegamos a la conclusión de que no hay ningún problema en que ellos colaboren; al fin y al cabo, tampoco se permite fumar, hablar por celular, vender combustible en botellas, etcétera.
La actitud de algunos concejales, en buen romance, significa: "Me opongo porque soy oposición", o "al fin y al cabo, si se quieren matar que se maten".
Por favor, señores concejales, ¿no les parece que deberían consensuar o bien aportar otra óptica para la solución, antes de incorporarse al problema y agravarlo con sus prejuicios?
¿Creen ustedes que los playeros y dueños de estaciones de servicios "son unos desalmados a quienes no les importa la vida humana?... por favor.
El hecho de hacerlo extensivo al comercio en general, también es correcto: "No entregar paquetes o comisiones a cadetes sin casco", ¿en qué puede perjudicar al comerciante?...con sólo hablar y condicionar la cadetería ¡listo!
Me pregunto ¿es que no nos duelen las estrellas amarillas pintadas en las calles? ¿Qué somos? ¿Qué queremos ser?
Recuerdo que hace tres o cuatro años se mató un cadete en bulevar Sarmiento justo frente al Camping Municipal. Yo lo conocía, era un flor de pibe, no bebía alcohol y no era un "loquito" con la moto pero ese día iba sin casco y el cordón de la vereda no perdona nuestras infracciones.
Su muerte me dolió mucho y ahí comencé una lucha personal a favor del uso de casco.
Al principio mandé de vuelta a varios cadetes que iban al negocio sin casco, pero después, al no tener ley u ordenanza de respaldo dejé de retornarlos. No obstante, sigo con la prédica diaria en mi bar y comedor.
Estoy contento y a la espera que entre en vigencia la ordenanza, seré feliz cumpliéndola y estoy casi seguro que cualquier comerciante mínimamente comprometido con la ciudad hará lo mismo para bien de los motociclistas.
Quizás deberíamos ir pensando en los ciclistas también, o por lo menos en ir poniendo las bicicletas en condiciones. El tremendo parque automotor de la Villa así lo justifica.
¿Es muy difícil cambiar hábitos por seguridad y para bien?... No, definitivamente ¡no!
¿La prueba? Nadie fuma en lugares públicos cerrados, desde el mismo día en que surgió la ley.
¿Perdimos clientes? No. ¿Tuvimos problemas? No. ¿Alguien dejó de fumar? Sí... ¿Entonces?
Señores concejales, tengan un poco más de coraje para legislar, si lo hacen de buena fe, nunca van a quedar mal y la ciudad se los agradecerá.
José "Chesco" Carignano - LE: 6607475
Agradecidas
Las profesoras en Educación Física y Educación Musical de la Escuela “Bartolomé Mitre” de Villa Nueva, queremos agradecerle al señor intendente Guillermo Cavagnero por su buena voluntad y apoyo incondicional en la realización de este proyecto.
Hacemos extensiva nuestra salutación a los señores padres por su colaboración en la confección del vestuario y al personal directivo de la escuela, señoras María Alejandra Caula, Rosa Beltramo y Nora Pérez, por creer en nosotras y darnos plena libertad de trabajo.
Profesora Silvia Funes - Profesora Belén Frossasco
Agradecido
Llegan las Fiestas y quiero saludar y reconocer lo que este Hogar ha hecho por mí, desde los directivos Alejandra Alvarez, Angel Sánchez y Oscar Farías, hasta las chicas que trabajan día a día, para brindar lo mejor.
Quiero que el Hogar siga siendo mi hogar y que la gente se acerque y vea lo que allí nos brindan: cuidados y contención ¡Felices Fiestas!
Rubén Cabrera - 17.145.730
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|