La jueza de Control de los Tribunales de Villa María, Edith Lezama, confirmó el pedido de sobreseimiento del ex intendente de La Playosa, Aurelio Juan Semenzín, y de quien fuera su secretario de Gobierno, Edgar Rogelio Olcelli, acusados por presuntas maniobras defraudatorias en perjuicio de la Municipalidad de aquella localidad.
La magistrada coincidió con el requerimiento formulado a mediados de noviembre por el fiscal Gustavo Atienza, quien entonces dio el primer paso procesal para que los ex funcionarios queden definitivamente desprocesados en la causa iniciada en mayo de 2008 tras una denuncia formulada por la actual jefa comunal playosense, María Cristina Barbisán.
Barbisán pidió entonces que se investigara el excesivo costo del cerramiento del Parque Industrial, llevado a cabo sin previo llamado a licitación, como así también el cobro supuestamente irregular del aguinaldo y las vacaciones por parte de ambos ex funcionarios.
De todos modos, el pedido de sobreseimiento todavía no está firme, ya que el abogado que patrocina a la Municipalidad de La Playosa, Alejandro Pérez Moreno, podrá apelar la medida por ante la Cámara de Acusación de Río Tercero.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|