Con mucha garra y corazón, un excelente estado físico y una defensa presionante en todos los sectores claves de la visita, Ameghino logró el jueves y de local, en el Salón de los Deportes su primera victoria en Liga Cordobesa A.
Los de calle San Juan terminaron con el invicto de uno de los candidatos y punteros hasta el momento. Los cordobeses ganaban 46-28 al cabo del primer tiempo y se vio superado por un equipo que encontró el camino del gol y se adjudicó el tercer cuarto por 26-10.
El local tuvo como siempre a un imparable David Fernández, que no sólo convirtió como es su costumbre, sino que se puso el overol y fue conductor, además trabajó con total eficiencia en función defensiva.
Además apareció en toda su dimensión Ricardo Lástrico, se soltó Abel Aristimuño y fue importante en la tarea ofensiva, ejerciendo un papel fundamental en esa levantada el experimentado Franco Moral.
No menos elogiable fue el trabajo defensivo de Córdoba y Riberi y también valioso lo de Nicolás Rodríguez, Roque Zunino y Emanuel Ortega.
En el primer tiempo, con una constante rotación de su plantel, el conjunto cordobés fue superior, especialmente en el segundo capítulo, donde sobresalieron Merino e Ignacio Fernández y la diferencia llegó a ser de 18 tantos.
Ameghino sólo mostró algunos chispazos en los primeros diez minutos, donde con el goleo del “León David” se mantuvo a seis puntos de diferencia.
El partido estuvo a punto de suspenderse, porque hubo problemas en el tablero electrónico y especialmente en el reloj de 24, pero la buena predisposición de los árbitros y el comisionado técnico, luego de 19 minutos de interrupción, permitió que con un cronómetro manual primero y solucionado el desperfecto, todo regresase a la normalidad.
El equipo de Pablo Castro había mostrado algunas virtudes de visitante con Tiro Federal de Morteros y Tala de San Francisco, la victoria ante el conjunto cordobés fue sorpresa, pero no casualidad.
Mañana domingo, pero en cancha de Unión Central, afrontará otro difícil compromiso, ante Barrio Parque de Córdoba.
Se fue Coleman - Yankee go home
Apenas jugó dos partidos y sólo aportó 15 puntos mientras estuvo en la cancha. Demasiado poco para lo que se esperaba de él. Demasiado costo para la entidad para mantenerlo en la plantilla.
Derrick Frank Coleman, el norteamericano de 25 años, que llegó a Ameghino un mes atrás, tampoco rindió en los entrenamientos y por lo que se preveía, el desenlace no podías ser otro.
Pese a sus 2,02 metros y los antecedentes deportivos que nunca mostró el norteamericano, nunca se vio como un verdadero refuerzo y los dirigentes decidieron finalizar el vínculo.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|