El Inta Manfredi invirtió casi dos millones de pesos en un equipo de riego de última generación para la producción extensiva con fines comerciales.
La inversión fue realizada por la cooperadora de la estación experimental, integrada por 14 miembros que son productores y profesionales del sector.
Además de los fines comerciales, el equipo tiene como objetivo poner en práctica los conocimientos sobre riego, siembra directa y agricultura de precisión que el Inta promueve en sus tareas de extensión.
El pozo ofrece 400 metros cúbicos de agua por hora, un volumen muy superior a la media de otras perforaciones, inclusive al del módulo experimental ubicado en la experimental que tiene una capacidad de 130 metros cúbicos por hora.
El equipo que en la actualidad está regando un cultivo de maíz, cuenta con la posibilidad de incorporar software para aplicaciones específicas de agricultura de precisión para cada ambiente del lote.
El equipo de pivote central tiene 13 tramos, 624 metros de radio y regará un círculo de 130 hectáreas con la posibilidad de tres posiciones.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|