|
|
|
|
|
|
|
El tucumano Juan Gil de Marchi se consagró campeón de manera anticipada en la Clase M-4 Light, favorecido por la deserción de Agustín Elvira |
|
|
|
|
|
Federico Villagra, navegado por Diego Curletto y al comando de un Mitsubishi Lancer Evo IX, ganó ayer la difícil primera etapa del Rally Gran Premio de Unquillo, Río Ceballos y La Falda, que se corrió por caminos de las sierras cordobesas, mientras que el tucumano Juan Gil de Marchi se consagró campeón de manera anticipada en la Clase N-4 Light.
De Marchi logró el título favorecido por el abandono al promediar la etapa del barilochense Agustín Elvira -el único que tenía posibilidades de pelearle el cetro-, debido a la rotura de la caja de velocidades de su Mitsubishi.
“El Coyote” Villagra, aún corriendo con un amortiguador trasero roto los últimos tramos, se impuso en la general y en la N-4 con un tiempo de 1h06m28s 1/10 a un promedio de 72,88 kph para cubrir los duros 80,74 kilómetros de las 9 pruebas especiales corridas ayer, que por su dificultad, la alta temperatura reinante y el fuerte ritmo impuesto por los punteros, cobró muchos abandonos entre los principales pilotos.
El ganador de la etapa y líder del actual certamen, fue escoltado en la clasificación general por el neuquino Alejandro Cancio, a 1m01s9/10 y por su coprovinciano, su escolta, principal rival y ex campeón mundial del Grupo del Producción en 2001, Gabriel Pozzo, con un Subaru Impreza, a 1m18s 6/10.
Entre las deserciones y retrasos más importantes de ayer está la del barilochense Nicolás Madero, (rotura de la caja) y el considerable retraso del cordobés Claudio Menzi, al romper una goma del VW Gol Trend Maxi Rally, el ya mencionado abandono de Elvira, (problemas de caja); el del piloto líder de la N-2 y que pelea por el campeonato, César Montecino, (rompió el diferencial) y Marcos Ligato (rompió la suspensión trasera de su Mitsubishi Lancer).
Asimismo, se quedaron el puntano Miguel Baldoni, (rompió una rótula), su compañero el villamariense Juan Marchetto (que abandonó cuando estaba quinto al romper un amortiguador tras ganar la PE7), y Luciano Bernardi, (diferencial central roto de su Mitsubishi).
Detrás de Villagra, Cancio y Pozzo se ubicó cuarto el brasileño Daniel Oliveira, con un Subaru Impreza, mientras que quinto finalizó el piloto de Carlos Paz, Ezequiel Campos, que con un Mitsubishi Lancer, ganó la N-4 Ligth, 35s por delante del flamante campeón de esa divisional, de Marchi.
A su llegada al parque de servicios, Gil de Marchi fue ovacionado por sus seguidores, que llegaron desde Tucumán para alentarlo, expresó: “no lo puedo creer, no me lo esperaba”, al conocer que Elvira, su compañero de equipo, y principal rival en la lucha por el cetro, se había quedado.
Marchetto adelante
La monomarca Subaru Súper R fue ganada por el villamariense Alvaro Marchetto, que en los últimos tramos superó a su más enconado rival en la lucha por el título, el puntano Julio Gómez, que se retrasó al romper un neumático y quedó segundo.
La etapa de hoy
Hoy domingo se disputará la segunda etapa a partir de las 8.33 cuando se correrán los tradicionales tramos de Agua de Oro - La Cumbre, y La Cumbre - Ascochinga; dos pasadas a El Manzano -Salsipuedes, para terminar con los súper especiales de Unquillo, y de Río Ceballos, donde se coronará a los ganadores de la competencia.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|