Federico Villagra/Curletto (Mitsubishi) se adjudicó el Rally Gran Premio de Unquillo y con ello logró su noveno título argentino de rally tras batir en un tremendo duelo a Gabriel Pozzo/Stillo (Subaru), quien finalizó segundo en la carrera.
La diferencia lograda el sábado por Villagra por aquel inconveniente que sufrió Pozzo con la palanca de cambios le permitió controlar las acciones sin mayores complicaciones más allá de la expresiva diferencia final de 14 segundos.
El tercer lugar en la competencia resultó para el brasileño Daniel Oliveira/Magalhaes (Subaru) en su mejor actuación desde que compite en el torneo nacional, en tanto que el cuarto puesto fue para un auto del Grupo N4 Ligth manejado por Ezequiel Campos/Mercadal (Mitsubishi) superando al flamante campeón Juan Gil De Marchi/Albornoz (Mitsubishi).
El “BulOn” campeOn
Alvaro Marchetto/Bazán (Subaru) reafirmaron la lógica mostrada durante todo el año para ganar la competencia y de esa manera poder festejar el título de campeón Argentino de la división N3 Integral con los autos de la “Súper R”. El “Bulón” que ganó varias competencias del calendario, debió esperar inmerecidamente hasta la fecha final del torneo para poder desatar la alegría en su primer año dentro del torneo nacional y el segundo de su corta carrera deportiva que seguramente seguirá creciendo la temporada entrante cuando recale en la novel “Maxi Rally”.
Otra actuación relevante en la misma clase le correspondió al doble debut en el torneo y con un auto de tracción integral de Emiliano Giovanardi/Giovanardi (Subaru) quienes a buen ritmo arribaron en el 2do. puesto.
Lamentablemente Juan Marchetto/Franchello (Mitsubishi) quienes se reengancharon tras el abandono del sábado resignaron las posibilidades de completar el recorrido apurando una nueva deserción en un fin de semana con escasa fortuna para el destacado piloto uniéndose a la suerte que había sufrido Gabriel Allasia/Beccaría (Mitsubishi) al promediar la etapa inicial.
Excluido
Raúl Racca/Belbuzzi (Ford Ka), que había resultado segundo en la carrera, comenzó a festejar el título logrado ante el abandono de César Montecino/De Lao (Ford Ka) pero al pasar por la técnica fue excluido dejando el título en poder Montecino a pesar de la deserción. Racca, que ya había pasado por una situación similar con un Fiat Regatta una década atrás, recurrió con el sistema y debió devolver la corona.
El vencedor de la clase fue José Gómez (Fiat Palio), mientras que en la N3 se impuso Juan Torrossi (Peugeot 307).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|