|
|
|
|
|
|
|
Los jugadores de Alumni se retiran con bronca. El equipo perdió de local y |
|
|
|
|
|
Mientras en la puerta que separa los vestuarios del sector de tribunas algunos hinchas de Alumni se agolpaban para insultar al árbitro Facundo Díaz, el técnico Víctor Riggio parecía no encontrar muchas palabras para explicar lo sucedido en Plaza Ocampo.
La derrota en el clásico caló hondo en el seno fortinero y el “Tano” también dijo sentirse “muy dolido”. Por eso no confirmó su continuidad al frente del equipo y la supeditó a lo que pueda dialogar con los dirigentes en este momento triste del club en materia de resultados.
“Alumni es una buena institución, pero estas cosas te incomodan, uno viene a hacer un buen proyecto, pero estas cosas molestan”, decía Riggio.
“En estas fechas que yo dirigí, de todos los puntos que perdió Alumni, muy pocos los perdió con justicia”, aseguró luego.
El “Tano” se quejó porque “acá los árbitros cobran unos penales que en otras canchas no lo cobran”.
“Nosotros tuvimos las situaciones y nos faltó la fortuna porque se dieron jugadas claras de gol en el primer tiempo, donde debimos ir ganando 2 a 0”, opinó el entrenador.
“La situación es comprometida”, reconoció. Y añadió: “Si bien hay cinco o seis equipos cerca, no pudimos enhebrar dos triunfos seguidos, pero los resultados no se corresponden con lo que hace el equipo dentro de la cancha.”
En ese aspecto, afirmó: “Hay equipos con menor nivel de juego de Alumni que ganaron partidos, y a nosotros nos costó ganar, y eso me molesta porque si veo un equipo que no hace bien las cosas, que está mal parado, que no genera situaciones, es una cosa, pero en todos los partidos, los arqueros rivales andan a los revolcones”.
Por último, el DT habló del futuro: “Vamos a hacer un análisis y quiero ver qué piensan los dirigentes, si el trabajo nuestro sirve”.
“Ahora estoy con bronca porque no hemos ganado la cantidad de puntos que yo esperaba, por eso haremos un análisis y si la situación sirve para seguir, a mí me interesa recuperar esto”, aseguró.
“Para eso vine, pero en mi campaña el equipo sacó 12 puntos y me hubiese gustado por lo menos sumar tres o cuatro más”, agregó.
Al final, expresó: “Yo quiero seguir, me interesa, no vine por dos meses, pero digo que estoy insatisfecho conmigo mismo porque yo calculaba por lo menos cuatro puntos más”.
“Esto nos deja descolocados, nos deja mal”, concluyó.
La figura
El arquero de Sportivo Belgrano, Rodrigo Barucco, fue la gran figura de la noche porque tapó disparos con destino de gol en gran forma.
En Alumni también se destacó el arquero, Jonathan Scalzo, por desviar dos remates peligrosos en esa primera etapa.
El árbitro
“Ahumada compra árbitros”, había acusado el presidente de Racing luego de ser perjudicado en San Luis, donde el juez por entonces cobró un penal inexistente que derivó en la derrota (0-1) de la “Academia”, fechas atrás.
Aquél referí fue Facundo Díaz, el mismo que había pitado un penal increíble en favor de Juventud Unida contra Alumni, en tierras puntanas, donde además expulsó a Diego Villagra y no terminó el partido como correspondía hasta que esperó que haga el gol la “Juve”.
Ayer, Díaz volvió a perjudicar a Alumni con un penal que sólo él puede cobrar.
El referí expulsó bien a su homónimo de Alumni (Díaz), pero se guardó un par de tarjetas amarillas que debió sacar para el visitante. Mal.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|