Todos los servicios, canchas para practicar distintos deportes, clubes, muelles y piscinas, seguridad física las 24 horas. Con el río como vecino y la naturaleza de compañera.
Villa Nueva tenía tierras vírgenes para explotar ubicadas en lugares estratégicos. Así, los inversores fueron aterrizando y construyeron numerosos barrios residenciales que buscan atraer a la clase alta, a la que el Gobierno intentará persuadir para que dejen parte de sus ingresos en la Villa.
Actualmente emergen cinco nuevos barrios, uno de los cuales es privado. Todos, según las fuentes de este diario, presentan una muy buena venta de lotes.
El oficialismo cree que redundará en divisas para las deterioradas arcas municipales, porque aumentará la recaudación impositiva. También, desde el Ejecutivo, aseguran que la presencia de estos barrios lleva obras y servicios públicos a esos sectores.
El gran impulsor del boom inmobiliario fue quien gobernó la ciudad por ocho años, hasta diciembre pasado: Marcelo Frossasco. El hoy legislador provincial basó su política en reducción de algunos impuestos y el énfasis en la atención personalizada de desarrollistas.
Algunas voces dicen que el actual titular del Ejecutivo, Guillermo Cavagnero, no tiene la misma apertura que su antecesor y que hasta ignora a los empresarios del rubro. Sin embargo, públicamente nadie lo dijo.
Ayer, el intendente le contó a EL DIARIO que trabaja con su Gabinete para que quienes vayan a residir en Villa Nueva dejen parte de sus altos ingresos en la localidad.
Paraísos
La villa residencial Aguaclara tiene lotes de 400 hasta dos mil metros cuadrados, red de gas natural, agua y cloacas, red de energía eléctrica subterránea, servicio privado de riego de calles, seguridad física las 24 horas, luminaria de estilo, un club náutico deportivo, solárium, piscinas, canchas de tenis y beach vóley. Además, posee un sector especial con muelle.
Eduardo Martínez es el ingeniero civil del proyecto, que desarrolla y urbaniza Acción Urbana SA, en un predio que abarca diez hectáreas y que está ubicado en la zona del barrio Prado Español y el Centro de Empleados de Comercio.
Recientemente, fue la escenografía que eligió Cavagnero para presentarse ante la prensa tras masivas renuncias en el área de Salud.
La Reserva, por su lado, se instaló en tierras donde existió una casa de retiro propiedad de Antonio Barcia, cuyas ruinas se conservan y que está ubicada en los terrenos que pertenecieron al vivero “La Panchita”. En memoria a la historia de la Villa, se mantendrán las ruinas y la añeja arbolada.
El paraíso está a cien metros del Golf Club y contiene 290 lotes que oscilan entre los 300 y los 900 m2. Tiene 36 lotes exclusivos con barrancas hacia el río y vista panorámica, servicio de vigilancia con cerca perimetral, alumbrado público e iluminación jerarquizada en diferentes sectores, agua, gas, luz y telefonía, red vial con calles compactadas de alta resistencia y avenidas forestadas. La abundante forestación está compuesta de robles, acacias, palmeras, eucaliptos, jacarandaes, pinos, olivos, talas, espinillos y piálanos, de más de 120 años.
El Jardín del Golf es otra de las nuevas joyas, a cuatro cuadras del centro y posee cerco perimetral, alumbrado público, arbolado público, red de gas natural, de agua y de energía eléctrica.
En tanto, Rincón Escondido, situado entre las calles Colón y Tierra del Fuego -en cercanías del puente Vélez Sarsfield- también cuenta con similares características que los demás.
Los Algarrobos es el único barrio privado. Portal de ingreso, vigiliancia todo el día, detectores de movimientos con alarma conectada a la guardia , tres hectáreas de parque común, dos hectáreas de parque para espacio deportivo, gas natural por redes, agua corriente, cloacas, canchas, transporte urbano para el barrio, calles con cordón cuneta y pavimento conforman el abanico de características del emprendimiento, cuyos loteos de la primera etapa ya fueron todos vendidos.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|