|
|
|
|
|
|
|
Cabizbajo. Así se retiró Strada el domingo, cuando terminó como capitán. El ex Matienzo fue uno de los mejores de Alumni en el torneo |
|
|
|
|
|
Como todo Alumni, el atacante Román Strada quería terminar bien el año, pero la dura caída ante Sportivo Belgrano de San Francisco, por la forma en que se dio el clásico en Plaza Ocampo, resultó un golpe difícil de digerir.
Por eso, en diálogo con EL DIARIO, Strada reconoció que “se termina el año de la manera en que nadie esperaba”.
“Lamentablemente estamos luchando contra todos y venimos un poco cansados de que nos toque este tipo de arbitrajes porque, si cobra ese penal, debe cobrar por lo menos diez más por partido... Pero este siempre cobra en contra de nosotros, ya lo hizo en San Luis”, se quejó el atacante luego del 0-1, haciendo referencia a lo que inclinó finalmente el marcador en la “Placita”: el referí Facundo Díaz y su fallo polémico.
En ese sentido, Strada volvió a remarcar que “Alumni tiene que luchar contra el rival y algunas cosas extrafutbolísticas y la verdad que se hace todo muy difícil”.
Buscando una explicación a lo sucedido en el encuentro, el ex Matienzo de Monte Buey subrayó: “En el primer tiempo hicimos todo el desgaste, como lo hicimos siempre, pero no pudimos abrir el marcador, estuvimos muy cerca y ellos creo que crearon una sola chance que tapó muy bien nuestro arquero. Y en el segundo tiempo ellos no generaron nada hasta que el árbitro cobró ese penal... Y la verdad, le faltó patearlo a él”.
“Ya nos pasó la otra vez contra Desamparados, cuando nos cobraron un penal inexistente... Hay veinte penales por partido de esos y justo nos cobró uno en contra nuestra, en el clásico, en el segundo tiempo, amonestó casi todo el equipo, nos echó uno... La verdad que estuvo todo en contra”, completó el jugador.
@ Apoyo al “Tano”
Si bien Strada pone su vista en el futuro y espera poder emigrar a mejor puerto en 2011, hoy se encuentra en Alumni y no deja de hablar sobre la realidad que le toca al equipo.
Así, como una especie de balance, el atacante devenido en carrilero comentó: “Si nos ponemos a ver desde que llegó Riggio, la verdad que el balance es bueno por lo que hacemos, pero lamentablemente nos está costando mucho ganar en nuestra casa”.
“Ganamos un solo partido de local, contra Estudiantes, y ahora se nos vuelve a escapar la victoria y ni siquiera pudimos rescatar un punto”, agregó.
No obstante, expresó: “Esperemos que Riggio siga con este trabajo que hace y ojalá que lleguen los jugadores que faltan para que Alumni salga de esta posición”.
Por lo pronto, reconoció que “da mucha bronca y mucha impotencia estar en el último lugar, sobre todo sabiendo que hicimos todo el esfuerzo para salir de allí; prácticamente nos empataron partidos sobre la hora y terminamos el último perdiendo”.
Más allá de todo, para Strada, el campeonato no fue tan malo.
Con seis goles, el veloz jugador fue el máximo artillero del equipo en las 17 fechas disputadas; además, no se lesionó como en la temporada pasada, mantuvo el nivel y fue la gran preocupación para los técnicos rivales cada vez que Alumni se preparaba para enfrentarlos.
Es por ello que algunos entrenadores pusieron los ojos sobre él y hasta el propio Claudio Vivas, técnico de Instituto, fue a verlo jugar en Córdoba, ante Racing.
Claro que con la “Gloria” será complicado llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que los dirigentes de Alumni se sintieron traicionados por sus pares de Instituto, a quienes acusan por haberles arrebatado al arquero Julio Chiarini.
Mientras, diferentes versiones en Córdoba señalan que también Talleres apuesta por los servicios de Strada.
Consultado por este tema, Strada sostuvo que “hubo un llamado de algunos clubes, pero voy a ver cómo hago”.
El jugador primero aclaró que tendrá que ver “qué es lo mejor para el club”, pero reconoció: “A mí me gustaría progresar, tengo 23 años y mi sueño es llegar a jugar en primera división, por eso si aparece alguna posibilidad y es buena para todos, tendríamos que verlo”.
@ Molina
Por otra parte, el central Gastón Molina también reconoció que la situación “se hace muy difícil” para Alumni.
“En el día a día entrenamos a conciencia de lo que vivimos, vamos al frente siempre desde los primeros minutos y los resultados no se dan”, se lamentó el villamariense.
En ese sentido, Molina recalcó que “hay que replantear algunas cosas, hay que tener más atención y nosotros debemos seguir con el ritmo del primer tiempo siempre, además, debemos tener más suerte, eso sí”.
Sobre la derrota, el ex Argentino dijo que se quedó con “un sabor muy amargo por cómo se dio el partido”, y criticó al árbitro porque “cobró esos penales que no se cobran”.
Por último, Molina, quien también completó un torneo interesante en el aspecto personal, reconoció que su llegada a Alumni, más allá del momento del equipo, “fue bueno; hacía tiempo que no jugaba, sumé buenos partidos, eso sirve para mí, para el equipo y espero que salgamos adelante de esto”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|