|
|
|
|
|
|
|
Una casa abandonada, a punto de caerse, se erige en medio de la basura y los yuyales. Varios terrenos en barrio San Justo son una postal de la desidia y el descontrol |
|
|
|
|
|
Vecinos de barrio San Justo reclaman, desde hace más de quince años, que los dueños de terrenos en calle Constancio Vigil al 2000 se hagan cargo de la limpieza y manutención de los mismos.
Las denuncias, realizadas ante autoridades comunales, todavía no han logrado atravesar con éxito los carriles burocráticos y, por tanto, tampoco han podido hacer mella en la conciencia y bolsillos de los (conocidos) propietarios de los polémicos inmuebles.
Según pudo observar EL DIARIO, en la cuadra de ese sector barrial se erigen cuatro espacios que detentan en común la proliferación de yuyos (que llegan hasta el límite de la calle haciendo desaparecer por completo las veredas), presencia de insectos altamente ponzoñosos (arañas, ratas, alacranes), basura y otros elementos contaminantes en su interior.
Por lo indicado por los habitantes de la zona, el que más dilemas genera es el baldío ubicado a la altura del 2040.
En ese lugar, no sólo la desmedida altura de las malezas provocan la reacción vecinal, sino también la presencia de una obra, abandonada desde hace más de una década.
Los vecinos subrayaron que la construcción es utilizada por menores de edad para jugar, frentistas desaprensivos que arrojan desperdicios de sus casas y hasta indigentes que pasan la noche en la obra.
Para peor, el interior del edificio presenta una de sus vigas principales sin calzar, generando un altísimo riesgo de que se desplome el techo.
"Le pedimos a las autoridades que, en principio, liberen las veredas de malezas. Los vecinos tenemos derecho a transitar sin tener que hacerlo por la calle", argumentaron las voces consultadas por este medio.
"También solicitamos que la Municipalidad intime a los dueños de los baldíos para que los dejen en condiciones. No puede ser que los alacranes y otros animales que salen de los yuyales pongan en peligro a nuestras familias", enfatizaron los reporteados.
"Hace quince años que hacemos lo mismo: reclamar, es tiempo que nos tomen en serio y que actúen en consecuencia", sostuvieron los denunciantes.
@ Barrio Nicolás Avellaneda
Desde el barrio Nicolás Avellaneda, un vecino que se domicilia en calle Pasaje Junín (entre Urtubey y Poretti) denunció la presencia de alacranes cerca de su hogar.
El frentista indicó que los peligrosos insectos encuentran, entre los densos yuyales del lugar, una zona ideal para proliferar.
Con mucha preocupación, el autor de la denuncia remarcó que los letales especímenes “van a ocasionar una desgracia”, si no se fumigan o eliminan los nidos de las diminutas alimañas.
@ Baldío municipal infectado
El descampado que colinda con la Guardería Municipal “Las Ranitas”, de barrio San Martín, es considerado por vecinos de la zona como un auténtico “foco infeccioso”.
En el espacio que se erige sobre calle Azcuénaga al 180 y que sería de propiedad municipal, manos anónimas han depositado todo tipo de artefactos en desuso y residuos de distinta índole.
Voces consultadas por este matutino resaltaron que el baldío también presenta grandes malezas y escombros. “Pedimos que lo limpien y den el ejemplo”, concluyeron.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|