La Asociación Nacional de Peritos Tasadores Judiciales de España, con sede en Madrid, inició su actividad en 1922 y fue inscripta en el Ministerio de Gobernación el 21 de abril de 1966 bajo el número 80. Fue dada de alta como Asociación Nacional al amparo de la Ley 19/77 ese mismo mes y condecorada con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort como máximo galardón que otorgaba el Ministerio de Justicia.
Esta Asociación presta sus servicios en España desde hace décadas, destacando su actividad pericial en los diversos sectores empresariales e instituciones públicas y privadas, emitiendo informes que abarcan más de sesenta especialidades diferentes a través de sus delegados provinciales y regionales.
Como cofundadora del Perito Judicial Europeo, esta organización se propuso, además de potenciar sus contactos en Europa, incrementar su oferta de servicios en sectores en expansión y con fuerte demanda en una sociedad en constante evolución y progreso.
La Asociación está organizada en todo el territorio español, mantiene delegados en todas las provincias de ese país y en la actualidad existe un delegado por cada una de las comunidades autónomas.
A efectos operativos, en la estructura territorial mantiene prioridad jerárquica al delegado autonómico, seguido del delegado provincial y manteniendo una sede central en Madrid, desde donde se resuelven y coordinan los casos para todo el país.
La organización continúa su tarea a través de sus asociados en todas las especialidades técnicas, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. Sus miembros están cualificados y participan en aquellas actividades en las que poseen experiencia como profesionales componentes en campos muy diversos. De esta forma, los informes y dictámenes resultan técnicos y eficientes.
La asignación regular de los recursos humanos, garantiza el trabajo, al tiempo que refuerza la preparación del técnico, por el trabajo del cual se ha responsabilizado personalmente.
La actividad se combina con conocimientos y experiencias transmitidas desde los fundadores hasta las recientes promociones de jóvenes graduados en la Escuela de Formación Permanente e incorporados a las nuevas tecnologías en el campo profesional.
Las ofertas de la Asociación son valoración de empresas, bienes inmuebles, comprobaciones topográficas, derechos reales, expropiaciones, bienes muebles (antigüedades, obras de arte, joyas y metales preciosos, pieles, etcétera), maquinaria industrial, pericias grafológicas y caligráficas, identificación de vehículos y reconstrucción de accidentes, falsificación de marcas, numismática y filatelia, daños ecológicos, incendios e inundaciones, sanidad y consumo, pericias contradictorias, testamentarias y divorcios, informático, electrónica y electricidad, armamentos y explosivos, entre otras.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|