Se trata de un anciano de más de 80 años, según relató el concejal justicialista Mario Soria, que en la tarde del domingo fue trasladado por los Bomberos Voluntarios de la localidad al área de Salud Municipal “Juan Pablo II”, pero donde no habría sido recibido por el personal de Guardia. Sin embargo, el edil aclaró que horas más tarde fue aceptado e internado gracias a que intercedió un familiar, pero que sólo será por un par de días.
Esta persona sufriría una imposibilidad motriz “y necesita ayuda, además se pierde, su esposa está en silla de ruedas y también padece otras cuestiones, están solos y necesitan ayuda”, insistió Soria. El concejal sostuvo que “hay más casos” de lo que él encuadra como “abandono de persona” y volvió a cuestionar el sistema de atención del centro de salud, que cuenta con un sistema de cobro por bono solidario, e indicó que días atrás “dándonos la razón, quitaron los dos carteles que decían ‘Hospital’, lo que es un blanqueo, porque no es un hospital”.
Por su parte, Gricelda Peralta, presidenta del Concejo Deliberante y autora del proyecto de Ordenanza que transformó el área de Salud Municipal, afirmó que “no es un hospital sino un centro de salud que se sustenta a través de un sistema solidario, con el aporte de los que pueden o los que tienen obra social y que no recibe ayuda del Gobierno provincial como otros”.
Peralta remarcó que esa área “se autofinancia” y que quienes no pueden abonar la “contribución solidaria son derivados a Desarrollo Social, donde una trabajadora hace un estudio socio-económico y reciben un carné para la cobertura del 50 o del 100% tanto del servicio médico como de medicamentos”. “Nadie puede dejar de ser atendido”, concluyó.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|