Señor director
Quiero dar el parabién al compromiso y accionar manifestado por José “Chesco” Carignano, en relación a su nota de lector publicada días atrás en defensa de la ordenanza sobre la no venta de combustible a los motociclistas sin casco. Comparto su compromiso y deber como ciudadano, pero no comparto la opinión de que la normativa sea lo más acertado o correcto en seguridad vial.
Dudo de la validez y cumplimiento de la misma y digo esto porque no nació del consenso de las partes involucradas, no se puede votar y sancionar una ordenanza de este tipo sin el consenso y el compromiso de los playeros y dueños de estaciones de servicio, ya que las normas de tránsito regulan el uso del casco en la vía pública y no dentro de una estación de servicio.
Para que la misma tenga verdadero efecto es necesario que nazca del convenio de las partes, caso contrario empezaremos a ver ordenanzas sancionando a instituciones educativas o a docentes por permitir que los padres retiren a sus hijos sin los correspondientes cascos o prohibiendo a comedores vender alimentos a personas que padezcan obesidad.
Creo que lo más acertado en seguridad vial es lo que establece nuestro código de tránsito en su artículo 3º:“Es autoridad de aplicación, a los efectos del cumplimiento de la presente Ordenanza, el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Dirección de Convivencia Urbana y Tránsito”.
Juan Sicbaldi
DNI 31062415
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|