Por determinación del obispo diocesano monseñor José Angel Rovai, fue designado cura párroco para esta localidad el presbítero licenciado Pablo Daniel Alfonso, hasta hoy vicario parroquial de Hernado.
El padre Pablo es nativo de Las Perdices (1974), ingresó al Seminario Mayor San Carlos Borromeo de Rosario y fue ordenado sacerdote el 16 de marzo de 2002 por el entonces titular de la Diócesis villamariense monseñor Roberto Rodríguez. Después de cumplir funciones como vicario en la parroquia “Nuestra Señora de la Merced” (Marcos Juárez), fue enviado a la Diócesis de Livorno (Italia), para dar continuidad a sus estudios en Antropología Teológica en la Universidad de la ciudad de Florencia.
Mientras cursó dicha especialidad realizó diversos cometidos pastorales, incluso la prosecución como conductor de una parroquia asignada por la autoridad eclesiástica del lugar.
El padre Alfonso tomará posesión de su nuevo oficio el domingo 9 de enero del año próximo, en la Santa Misa que se celebrará a las 20 en el tempo parroquial. De esta manera “la parroquia Santa Teresa de Jesús vuelve a tener un sacerdote estable para la atención de la vida espiritual del pueblo, decisión esperada por toda la comunidad”.
Cabe mencionar que el cargo de párroco titular estuvo vacante por prolongado período, cumpliendo dicha misión y en forma interina el presbítero José María Delfino, actual conductor de la parroquia de Pozo del Molle.
Las asociaciones parroquiales desean “que la acción pastoral del nuevo párroco, con la ayuda de Dios, sea fructífera y colmada de bendiciones en un tiempo particular de Jubileo”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|