Nació Tiago. Es el primer bebé gestado mediante un tratamiento de fertilización asistida con cobertura de la Administración Provincial del Seguro de la Salud (Apross).
El padre del niño dijo que el nacimiento se anticipó, ya que se estimaba que el bebé llegaría el 25 de diciembre próximo.
“Pesó 3.300 kilos. Está muy bien y mi mujer también. Esperábamos desde hace siete años este bebé”, dijo Miguel, el padre de Tiago. El niño nació por parto natural en el Hospital Privado de la Capital provincial.
Delia y Miguel, alcanzaron ayer el sueño de ser padres.
Delia y Miguel lo intentaron todo. Buscaron por siete años ser padres, aunque están cerca de cumplir 9 años de casados. La obra social Apross los colocó primeros en la lista para brindarles cobertura en un tratamiento de fertilización asistida.
Delia tiene 36 años y es docente, profesora de Matemáticas en el IPEM Nº218 “Juan Bautista Bosio” de Pasco, su pueblo natal. Miguel es carpintero y tiene 40 años.
La pareja tiene una nueva oportunidad a través de la cobertura de la obra social de la provincia, la Apross. Y se transformaron así en el primer caso en la provincia.
Apenas iniciado el tratamiento Delia contó a EL DIARIO que el método de fertilización asistida utilizado para su caso es el FIV-ICSI y que lo llevarían a cabo en Cigor, instituto de fertilización de la ciudad de Córdoba.
La mujer había anticipado que el tratamiento demandaría entre 40 y 45 días y las probabilidades eran cercanas al 40%, aunque las ilusiones siempre son mucho más, y de hecho se impusieron.
A cinco años de iniciada una cadena de intentos, la docente de 36 y el carpintero de 40 años pusieron todas sus esperanzas y esta vez nada se interpuso. Ayer nació Tiago.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|