El plantel de Alumni volvió ayer a los entrenamientos y seguirá trabajando hasta el próximo martes para luego quedar licenciado hasta el 3 de enero de 2011, según confirmó el técnico Víctor Riggio.
El “Tano” se presentó en la práctica de la víspera, en el predio del club, y tuvo a disposición a todos los jugadores, por lo que todavía no está confirmado quiénes serán bajas, como así tampoco todavía no hay novedades en cuanto a los refuerzos.
Precisamente, consultado sobre los jugadores que se irán, Riggio sostuvo que habló con algunos, pero no dio sus nombres.
“Hablé con un par de jugadores, necesitamos reforzarnos, pero hasta que no haya definiciones no vamos a hablar porque el mercado está totalmente convulsionado”, afirmó Riggio, quien comenzó la búsqueda de futbolistas que conoce para sumar al plantel.
Tal como adelantó este matutino, Riggio dijo que la idea es reforzar “adelante, en el medio y de experiencia para que, sumados a los chicos del club, tengamos el equilibrio que necesitamos”. No obstante, recalcó que “en diciembre es muy difícil sacar a jugadores porque en el mercado del torneo Argentino A sale muy caro”.
En ese sentido, indicó: “Apuntamos a conseguir los mejores refuerzos posibles, de acuerdo a las posibilidades del club”.
Entre los nombres que comenzaron a sonar ayer figuran el de Luciano Vázquez (jugó en Alumni y emigró luego a Central Córdoba) y el experimentado Gastón Leva, quien se desvinculó de Desamparados y es pretendido por Estudiantes de Río Cuarto. Sin embargo, éstos no serían los jugadores que tiene en vista Riggio como prioridad.
El mercado de pases comenzó a funcionar a full en los últimos días. De hecho, Estudiantes busca a Leva, Víctor Beraldi (Gimnasia y Tiro de Salta), Sebastián Coria (Maipú) y Gastón Bottino (Brown de Madryn). Además, Maipú pretende al enganche ex Alumni, Lucas Godoy, y Desamparados va por Guillermo Tambussi (de Estudiantes).
En tanto, Claudio “Capé” Sarría (ex Instituto, Lanús, San Lorenzo y Atlético Tucumán) acordó su incorporación a Juventud de San Luis.
En Talleres, el técnico Héctor Arzubialde pidió un refuerzo de la categoría (un enganche) y Sportivo Belgrano ya sumó al lateral izquierdo Martín García, quien surgió de Rosario Central y proviene de San Martín de Tucumán.
En Racing, por su parte, el técnico Marcelo Bonetto dio de baja a Rubén Molina, Mauro Velárdez y Rolando Pugliese, además de los juveniles Ochoa, Cedrón, Silvero y Albiñana. También se iría el arquero Raúl Sanzotti.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|