Hace más de dos años atrás, el músico infantil oriundo de Casilda Raúl Manfredini conoció a una villamariense, la docente y colega Cecilia López. Entre idas y vueltas, uno de los tantos viajes que realizaba habitualmente hacia nuestra ciudad, de la mano de su mujer, terminó convirtiéndose en el definitivo.
Ya aquerenciado en la Villa y con miras a formar una familia (de hecho su hijo Juan Manuel ya ha cumplido 3 meses), Manfredini logró editar su séptimo álbum discográfico, que lo fue armando en ese tránsito de amores y mudanzas.
El disco se llama “El duende de los sueños” y cuenta con catorce musicalizaciones de poemas de la reconocida escritora infantil Elsa Bornemann, junto a la composición ideada por el autor “Levántame mamá”. “Los textos son extraídos de dos libros de la escritora: ‘A la una y pico’ y ‘Sol de noche’, varios de ellos creados con frases que le mandaban los chicos por carta. Por supuesto le pedí la autorización, a través de su agente, para que integraran la producción”, comentó Manfredini a EL DIARIO.
Lo distintivo de la placa, incluida en un delicado packaging a cargo de Manuel Tagliaferri, es la destacada participación de artistas locales. Los arreglos y la dirección musical pertenecen al estudiante de la UNVM Ariel Rodríguez. La mezcla y masterización estuvo a cargo de otro universitario Mateo Oviedo, responsable del estudio La Púa donde se grabó el CD. Las coloridas ilustraciones, en tanto, pertenecen a la docente Marisa Volpiano y Cecilia, la mujer de Raúl, interviene en la música de “El duende de los sueños”.
Un género “en extinción”
Para Manfredini el género de la música infantil “está en extinción”. “Me refiero a la producción musical con otro tipo de vuelo, con un trabajo serio detrás en cuanto a lo textual y musical, porque en lo que respecta a los productos comerciales sí hay mercado”, reseñó. Exceptuando a Piñón Fijo, Manfredini disparó contra figuras como Panam, Caramelito o los discos de “Casi Angeles”.
El artista, vale señalar, es integrante del Momusi (Movimiento Nacional de Música Infantil) y ha lanzado discos como “Bicha y bicho”, “Pipirrulines” (compilado de sus micros radiales), “Que el nombre te nombre” (musicalización de poemas sobre nombres de la poetisa casildense Cristina Martín) y con el grupo rosarino “Talindo”.
Además desarrolla el unipersonal “Todos a cantar con todo”. Según comentó a este medio tiene intenciones de presentar sus producciones en escuelas de la ciudad.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|