El presidente del bloque de concejales de Unión por Córdoba - Partido Justicialista, Carlos De Falco, recalcó que “quien va a resolver científicamente la cuestión es la Secretaría de Ambiente de la provincia, la Secretaría de Ambiente de la Nación y el Ente de Energía Renovable”, al ser consultado sobre las críticas respecto a la planta de gasificación que prevé instalar Innviron en la ciudad.
“La gente tiene que tener la tranquilidad de que en tanto esos tres organismos no se pronuncien a favor, no va a ocurrir nada”, remarcó. “Alguno puede pensar que la Secretaría de Ambiente de la Nación pueda avalar esto, ¿pero la de la provincia?”, dijo en alusión a la cercanía del Gobierno de Accastello con la Nación y del distanciamiento con la provincia.
El edil dijo que es la firma la que realiza los trámites correspondientes ante estos entes y que tiene 12 meses de plazo desde la ratificación del acuerdo. “Ellos tienen que tener autorización para la construcción y para el funcionamiento. No podrán funcionar sin esos requisitos, por lo que la población no puede temer”, enfatizó.
Ante la pregunta de este matutino, el hombre fuerte del Deliberante sostuvo que el aval de los ediles “no fue apresurado. Tuvimos tres o cuatro reuniones en donde mostraron documentación y donde estuvieron presentes integrantes de Eco Sitio, que allí no emitieron posición. Estaba la UTN también. Nadie manifestó nada”, expresó.
De Falco dijo no temer costo político alguno. “¿Por qué habría que tenerlo? La oposición también avaló y estuvo presente”, dijo.
“No siento que nos hayan engañado. El procedimiento explicado no fue refutado en ese momento y estaban presentes personas que saben mucho del tema”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|