El titular de la Asociación de Comerciantes de Villa María, Roberto Salomón, dijo que “los motivos que esgrime el bloque democristiano para oponerse al proyecto de un centro comercial no son valederos” y sostuvo que “se están jugando intereses que son ajenos a nosotros los comerciantes”.
Salomón formuló tal concepto en la rueda de prensa a la que convocó ayer en el local de Acovim, para responder a las observaciones formuladas desde el seno del bloque de concejales opositores, el único que ha expresado disidencias sobre la iniciativa de un grupo de empresarios para construir un nuevo centro comercial en el predio ferroviario, en la esquina de San Juan y Sabattini.
“El proyecto no es nuevo, era conocido por todos los candidatos a intendente, e incluso la UCR presentó un plan similar, por lo que no es una idea descabellada”, afirmó el dirigente empresario, quien dijo que todas las consideraciones de la Democracia Cristiana carecen de importancia.
Acerca de si el proyecto se ajusta al espíritu de bien común de la donación del cuadro ferroviario por parte del Estado nacional hacia la comuna, Salomón dijo que “el plan incluye un centro de convenciones, por lo que el fin del mismo está de acuerdo con la cesión a la comuna”.
En cuanto a las dudas sobre el impacto en el medio ambiente, el presidente de Acovim aseguró que “se ha consultado a todas las entidades, inclusive a los ecologistas, y se han mostrado de acuerdo con nosotros”.
También aclaró que “por exigencia de la Nación , está previsto el paso del tren de alta velocidad a cierta distancia”.
“Esta es la oportunidad para crecer en Villa María, y lamentamos que algunos concejales no lo entiendan así”, continuó Salomón, quien a la vez puso en alerta a los comerciantes para concurrir el jueves al Concejo Deliberante, o cuando se trate el proyecto de centro comercial, que según argumentó “dará empleo a 500 personas, un millón de pesos de tasas al municipio por año, y limpiará el lugar, que ahora es un criadero de ratas, a la vez que permitirá dotar de local propio a muchos comerciantes”.
“Se están por abrir dos hipermercados, llega la autopista, y nos pidieron que reaccionáramos. Hemos conseguido, en este momento tan difícil, el financiamiento. Aún así hay oposición a la iniciativa. Creo que son nada más que excusas”.
Asimismo, aclaró que “no nos oponemos a la instalación de los híper, porque están haciéndose bajo las normas establecidas, pero pedimos que no nos entreguen al león con las manos atadas”.
Por su lado, el bloque de la DC replicó los dichos del comerciante (aparte).
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|