Un conjunto de servicios urbanos, que incluye una nueva Terminal de Omnibus, llevará el nombre del ex presidente Néstor Kirchner en la ciudad de Marcos Juárez, ubicada a 220 kilómetros al sureste de Villa María.
La decisión fue adoptada por el Concejo Deliberante marcosjuarence, a instancias del intendente Eduardo Avalle (Unión Vecinal-Partido Justicialista), quien propuso que el complejo, actualmente en construcción con fondos del Estado nacional, fuera bautizado con el nombre del ex mandatario.
Si bien la obra, que también incluye un hotel que servirá de residencia universitaria, además de locales comerciales y de la Terminal de Omnibus, comenzó a ejecutarse durante la actual presidencia de Cristina Fernández, fue durante el Gobierno de Kirchner cuando la Nación aprobó una partida de 10 millones de pesos para la construcción del denominado “nudo de servicios”.
“Los gobiernos de Néstor Kirchner y de la actual presidenta han sido los mejores que tuvo la patria después de los de Juan Domingo Perón. La prueba de ello es la revalorización de la política como herramienta de transformación y la política de derechos humanos”, aseguró a la prensa el edil Daniel Calvo, del bloque oficialista, uno de los impulsores del proyecto en el Concejo Deliberante.
Además de los integrantes del bloque oficialista, la iniciativa contó, en la oposición, con el apoyo de los ediles Blanca Benedetti de Blangetti (Frente Cívico) y del radical Javier Barletta, quien avaló el proyecto dada “la necesidad de pacificar el país”, y en el hecho de que “el camino es la unión y no la desunión”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|