Las horas previas a las elecciones en Sociedad Rural de Villa María (renueva parcialmente autoridades mañana) se encendieron con los dichos de uno de los integrantes de la comisión Directiva de la institución presidida por Gonzalo Rial Núñez.
Rafael Morant (foto), vocal de la entidad, informó a EL DIARIO que la mayoría de los miembros de la comisión Directiva no aprobaron el Balance 2007 y el cuadro contó con el aval de la Junta Revisora de Cuentas integrada por Raúl Brizzio (el candidato a vicepresidente de una de las listas), Federico Ezenga y Carlos Gaitán.
“El Balance 2007 se hizo, se mandó a Córdoba, se rectificó. No lo firmé y otros miembros tampoco lo firmaron. Yo no digo que esté mal pero sí creo que las cosas deben ser transparentes”, expresó Morant.
El dirigente agregó: “Consideramos que lo más sano para la institución es llamar a una auditoría externa”.
“No queremos poner palos en la rueda”, especificó seguidamente aclarando que lo mejor es la transparencia.
Comodato rechazado
Por otra parte, Morant expresó que los socios tienen que conocer que “fue rechazado un pedido de comodato para el uso de las instalaciones” de la Rural.
La solicitud fue hecha por la empresa La Rural Villamariense SA y con el objetivo de “contar con instalaciones propias para la actividad hípica y otras que se practiquen con equinos”.
La firma mencionada no es una sociedad ajena a la institución, ya que uno de sus integrantes es el presidente de la Rural, Gonzalo Rial Núñez, según consta en los edictos de constitución publicados y que el propio Morant mostró a nuestro matutino.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|