|
|
|
|
|
|
|
Los representantes de las entidades sociales locales que claman por Justicia, llevaron su reclamo a los Tribunales cordobeses |
|
|
|
|
|
Los representantes de las entidades que vienen reclamando justicia para el intento de asesinato del dirigente social Alejandro Roganti, el ataque al fiscal Francisco Márquez, la desaparición de Mariela Bessonart y otros más de veinte crímenes impunes, conmovieron ayer a todos quienes se hallaban en el interior y en las inmediaciones del edificio de Tribunales I, de Córdoba capital, con una protesta de fuerte contenido.
El grupo de manifestantes llegó desde Villa María y en la hora pico sus integrantes se calzaron máscaras con los rostros de Roganti, Márquez, Bessonart y otras caretas blancas que recordaban a los 25 asesinados.
Después de rodear con una caminata el edificio que ocupa la manzana contigua a la Municipalidad, los referentes de las más de treinta entidades sociales se “colaron” por una de las puertas laterales y comenzaron recorrer los pasillos interiores del Palacio al grito de “Justicia”, “Justicia”.
Funcionarios, abogados y público en general guardaron respetuoso silencio al paso de la sorprendente caminata.
Una comisión policial siguió también el recorrido de la comitiva y le impidió ingresar al Salón de los Pasos Perdidos, al tiempo que diversos medios de información entrevistaban a los delegados del movimiento social, en el que se nuclean entidades de derechos humanos, gremiales, políticas, culturales, docentes, estudiantiles, religiosas, vecinales y cooperativas, además de concejales, ex concejales, ex legisladores…
Sin resultados concretos
“Hace tres meses el fiscal General de la provincia, Darío Vezzaro, nos atendió y nos dijo que iba a intervenir para que la Justicia de Villa María pudiera actuar y obtener resultados concretos, pero hasta ahora no pasó nada. Necesitamos su decisión y la del ministro Carlos Caserio, porque no queremos pensar que existe una mano negra política por detrás de todo esto", dijeron los portavoces del grupo a los medios presentes.
Consultados por la marcha de la investigación del caso Roganti, el dirigente de Luz y Fuerza baleado en la puerta de su casa el 14 de abril último, indicaron que “están detenidos y reconocidos los sicarios que dispararon aquella noche, pero hace falta saber quién los contrató, quién es el verdadero asesino”.
“Sabemos que existen llamadas muy comprometedoras de y hacia el teléfono de los hermanos Eve (Sebastián y Maximiliano, los detenidos) que se realizaron desde un teléfono corporativo del sindicato y sabemos que muchas personas acreditaron en la causa quién usaba el aparato… Lo que no sabemos es por qué no se actúa en consecuencia y no vamos a parar hasta que se sepa la verdad, es decir, hasta que se haga justicia”, añadieron.
Durante toda la madrugada, entidades solidarias de la capital provincial habían pegado afiches enviados por los villamarienses en proximidades de los Tribunales y del edificio de Luz y Fuerza ubicado en La Cañada y Deán Funes.
Las organizaciones sociales informaron que su reunión habitual de los lunes se pospuso -debido al viaje a Córdoba- para hoy a las 20 en la sede de la UEPC, ubicada en San Martín al 400 de esta ciudad. Allí analizarán los pasos a seguir.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|