|
|
|
|
|
|
|
Porra posa junto a Medina, el otro refuerzo de Cipolletti, para la foto que publicó el diario “La Mañana de Neuquén” |
|
|
|
|
|
El volante Orlando Porra comenzó a entrenar en Cipolletti de Río Negro y podría ser otra baja en el plantel de Alumni para 2011, aunque los dirigentes villamarienses van a evaluar el tema que, por ahora, los toma de sorpresa.
Tal como informó el diario “La Mañana de Neuquén”, Porra se presentó a la práctica de Cipolletti antes de Navidad y comenzó a practicar con el plantel que conduce Lorenzo Frutos y que también se prepara para afrontar la próxima parte del Argentino A.
Frutos esperaba por el jugador luego de haber sumado al volante César Medina, proveniente de Deportivo Maipú de Mendoza.
Entonces, el miércoles 23 del corriente, Porra se calzó la ropa de entrenamiento de Cipolletti y, si bien no hizo declaraciones, dejó en claro que su intención es volver al equipo sureño, tal como lo informaron los medios del sur.
El caso es que por Villa María, Porra no avisó de semejante cambio.
Es por ello que, al ser consultado sobre el tema, ayer el dirigente de Alumni, Adrián López, dijo sentirse sorprendido.
“La verdad, recién me entero”, afirmó, para luego agregar: “El de acá se fue bien, cobró un buen dinero y quedó en volver a los entrenamientos, así que no esperábamos esta noticia”.
Además, aseguró que el jugador “tiene arreglado en Alumni por un año, así que tiene que volver”.
Antes de comenzar sus vacaciones, Porra había asegurado que debían “cambiar algunas cosas” para seguir, con el objetivo de traer a su familia a vivir a la ciudad. Sin embargo, no había ensayado una salida ni asegurado su futuro.
A todo esto, los dirigentes del club fortinero sólo habían anunciado la salida de cuatro jugadores: el defensor Leandro Peñaloza, los delanteros Francisco Paravano y Emiliano Romay y el mediocampista Oscar Wonner, quienes se agregaban a otras tres bajas que Alumni tuvo antes de cerrar el torneo, como el arquero Julián Espeche, el central Gonzalo Charra y el volante Diego Bonaldi.
De todos estos, salvo el “Chachito” Peñaloza, todos fueron refuerzos que llegaron cuando el técnico Carlos Ranalli (luego remplazado por Víctor Riggio) comenzó a diagramar el plantel.
Porra también había llegado como refuerzo y era, en un principio, una de las figuras que presentaba por entonces el conjunto fortinero.
Lo concreto es que el volante no llegó en buenas condiciones físicas, tuvo un mal debut, se desgarró y debió esperar para volver a jugar. Igual rindió en algunos partidos y fue el único volante de Alumni que hizo goles (dos, uno de tiro libre), más allá que Román Strada, el máximo artillero, actuó de carrilero y es delantero.
En ese aspecto, confiado en explotarlo mejor para 2011, Riggio pidió que Porra continuara y el jugador no se despidió del club villamariense.
Sin embargo, antes de la Navidad, le dio un “regalito” a Cipolletti, apareciendo en el entrenamiento.
En su edición del 24 de diciembre, el diario “La Mañana de Neuquén” informó lo siguiente: “Orlando Porra y César Medina se convirtieron de manera oficial en los nuevos refuerzos de Cipolletti para culminar la temporada en el Torneo Argentino A, presentándose ambos en la práctica matinal de ayer junto al resto de los jugadores”.
“Con los números salariales en el albinegro resueltos desde el fin de semana, la única incertidumbre pasaba por destrabar las salidas de los jugadores de Alumni de Villa María y Deportivo Maipú de Mendoza, respectivamente.”
“Sin demasiada continuidad, el interés del nuevo entrenador cipoleño por ambos fue bien recibido para volver a la región y contribuir para sacar al equipo rionegrino de la mala racha.”
“De esta manera, se suman al delantero Henry Sáez...”
Así, por lo pronto, en Alumni esperan hablar con el jugador, entre hoy y mañana, para tener alguna certeza. Encima, los dirigentes del club villamariense todavía no pudieron concretar el arribo de refuerzos y descartaron de plano muchos que les ofrecieron.
Es por eso que la semana que hoy comienza será decisiva para lo que viene.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|